La nieve alcanzaría los 80 centímetros en algunas zonas

La nieve alcanzaría los 80 centímetros en algunas zonas

Neuquén.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la cordillera neuquina seguirá siendo afectada por bajas temperaturas y nevadas. Se esperan entre 50 y 80 centímetros de nieve acumulada, en tanto para la zona norte de la provincia podría superar los 100 centímetros de nieve.

Ayer se registraron fuertes nevadas en las localidades del norte neuquino como Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo como también en el centro, Zapala, Las Lajas y Loncopue. En Zapala, a las 17 se registró una temperatura de 1,6 grados y una sensación térmica de 2,4 grados bajo cero, condiciones que se mantendrán durante el día de hoy.

Te puede interesar...

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que el pronóstico de frío y nieve se extenderá por varios días. Recordó que todas las instituciones públicas que integran los comités preventivos se encuentran trabajando para afrontar cualquier eventualidad.

Giusti explicó que “zonas de la provincia con hielo y nieve sobre las rutas”, por lo que recomendó “extremar las medidas de prevención” y circular hacia y desde la zona cordillerana con cadenas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído