La nieve cubrió gran parte de la cordillera neuquina

Las precipitaciones fueron intensas, pero el pronóstico indica que para mañana se esperan lluvias en toda la región. En los valles seguirá templado.

Una intensa nevada cubrió de blanco a la mayoría de los centros invernales de la provincia, pese a los últimos días que quedan del invierno y a los primeros signos de primavera que ya se observan en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

A través de las redes sociales, vecinos de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue subieron fotos y videos para mostrar hermosos paisajes de cada lugar con precipitaciones que -en algunos casos- se prolongaron durante casi toda la mañana.

Te puede interesar...

El pronóstico del tiempo elaborado por la Autoridad de Cuencas (AIC) indica que las condiciones climáticas cambiarán mañana para darle paso a la lluvia.

Embed

En buena parte del sur de la provincia se espera tiempo inestable para mañana con alguna probabilidad de nevisca en Caviahue y La Angostura.

Hoy los pasos internacionales ubicados en la frontera neuquina estuvieron cerrados debido a la acumulación de nieve y viento blanco, según informaron autoridades de Vialidad Nacional. No obstante, se espera que mejoraran las condiciones climáticas para mañana, por lo cual los cruces podrían abrirse nuevamente durante la mañana.

Para la zona del Alto Valle, en tanto, se esperan condiciones climáticas típicas de la antesala de la primavera, con mucha amplitud térmica: -2 grados de mínima y 12 de máxima para mañana, mientras que para el sábado la temperatura seguirá subiendo hasta llegar a los 20 grados. Para ambas jornadas se espera cielo algo nublado y con vientos leves del Suodeste rotando al Noroeste.

LEÉ MÁS

Para esquiar, una familia necesitará $10 mil por día

Finde récord en la cordillera con más de 10 mil visitantes

Exponen en Buenos Aires avances de proyectos turísticos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído