El clima en Neuquén

icon
13° Temp
57% Hum
La Mañana nieve

La nieve sorprendió en la Cordillera en el primer finde de octubre

Algunas localidades neuquinas se despertaron este sábado pintadas de blanco. Continúa el pronóstico de fuertes vientos en la zona sur de la provincia.

Se venía diciendo que podía pasar y pasó. Algunas localidades de la cordillera neuquina amanecieron este sábado pintadas de blanco, en el marco del primer fin de semana de octubre, que sin dudas muchos aprovecharán para esquiar y hacer otras actividades.

Entre los lugares neuquinos que más sintieron la nevada se encuentran Caviahue y Villa la Angostura, en tanto que San Martín y Junín de los Andes solo pudieron percibirla en las montañas.

Te puede interesar...

Usuarios de Twitter se volcaron en la red para mostrar videos y fotos de la sorpresa que se llevaron cuando se levantaron en la mañana. Mientras en las imágenes de La Angostura se ven patios y espacios públicos nevados, una usuaria de Caviahue mostró un auto tapado por la nieve.

Embed

La llegada tardía de la nieve durante la temporada invernal anticipó el hecho de que pueda nevar fuera de época, llamando la atención de locales y turistas. Las localidades esperan ver cómo esta situación impactará en el sector turístico, recordando que el cerro Bayo ya recibió a 80 mil personas durante el invierno.

Sin embargo, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ya habían anunciado que las últimas grandes nevadas solo trataron de "un bálsamo" y no serán una solución para enfrentar la sequía que se espera tener en el verano.

Embed

Por otro lado, desde la Dirección provincial de Vialidad, pidieron transitar con precaución dado al alerta vigente por fuertes vientos. En la ruta nacional 242 y en las provinciales 26, 13 y 46 piden portación obligatoria de cadenas.

En todos los casos se recomienda corroborar la situación climática antes de emprender el viaje en condiciones como las actuales, cuando está vigente un alerta meteorológico por vientos intensos.

Nieve en Caviahue

Según la AIC, las duras condiciones climáticas se mantendrán durante el domingo, aunque se esperan un descenso en la intensidad de los vientos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario