El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana nieve

La nieve trajo complicaciones para trabajadores en Copahue

Personal de Gendarmería debió auxiliar a trabajadores que quedaron varados en sus vehículos por la acumulación de nieve.

El temporal de viento y nieve que desde el martes azota a la zona de Caviahue-Copahue, entre otras regiones de la cordillera neuquina, tuvo este jueves su capítulo de solidaridad y de auxilio. En este caso, la “Sección Copahue” de Gendarmería Nacional debió socorrer a trabajadores que llegaron a la villa a realizar trabajos de protección en cabañas de alquiler.

Las personas se trasladaban en tres camionetas y a la altura del portal de acceso a la villa turística los vehículos quedaron atascados y encajados sobre la huella por la cantidad de nieve acumulada en las últimas horas. Se habla de alrededor de 30 centímetros.

Te puede interesar...

Los efectivos de la fuerza nacional, que pertenecen al Escuadrón 31 Gendarme Juan Carlos Treppo de Las Lajas, al tomar conocimiento de la situación se acercaron al lugar portando palas para despejar la nieve. Luego de un arduo trabajo lograron estabilizar los vehículos y al despejar la huella las tres camionetas y sus ocupantes pudieron emprender el camino de regreso (a unos 18 km) hasta la vecina localidad de Caviahue.

varados-caviahue-asistencia-01.jpg

En permanente servicio

La Sección Copahue del Escuadrón 31 de Gendarmería de Las Lajas permanece apostada en la villa durante todo el año. Se compone de cinco efectivos y como misión siempre están alertas y prestan variados servicios a la comunidad. Como así también se suman a los equipos de rescate de otras instituciones de Caviahue cuando son requeridos ante cualquier eventualidad.

A los efectivos se suma el perro “Nico”, que desde hace varios años se transformó en la mascota de los efectivos y siempre acompaña y participa en los distintos operativos que se desarrollan.

En estos tiempos los gendarmes se erigen prácticamente en los únicos habitantes del lugar y se transforman en sus buenos guardianes. El invierno aún no llega pero ya mandó sus mejores cartas de presentación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario