La nieve y el hielo no los perdonaron

Una pareja de periodistas fue rescatada por gendarmes luego de despistar en el paraje Mallín Chileno. Realizaban tareas para el documental "Descubriendo América" para el canal Telefé.

Las Lajas.- Una pareja de periodistas que visitaban el norte neuquino sufrió un despiste con su vehículo y debieron ser rescatados por personal de Gendarmería Nacional. El incidente ocurrió muy cerca de la frontera con Chile, en el paraje neuquino conocido como Mallín Chileno, sobre la Ruta Provincial 23, cerca de Las Lajas.

Se trata de Marcos Javier Altamirano y Alejandra Brugnoni, quienes realizaban tareas para el documental “Descubriendo América” para el canal Telefé.

Efectivos del Escuadrón 31 Las Lajas recibieron un llamado de Vialidad provincial que alertaba sobre un accidente en la Ruta 23, a la altura del mencionado paraje, y de inmediato acudieron al lugar siguiendo un rastro tenue sobre el camino de ripio consolidado que desaparecía en un declive del terreno.

Una vez allí, observaron las cuatro gomas hacia arriba de un vehículo que comenzaba a desaparecer bajo la nieve. La pareja había logrado salir por sus propios medios del vehículo volcado y no presentaban lesiones.

Los motivos del despiste se adjudican a las condiciones ambientales reinantes, como hielo, nieve y mucho viento, que sumados al desconocimiento de la zona y la impericia del conductor para este tipo de terrenos conforman un combo complejo.

Los uniformados trabajaron con una eslinga con ganchos que fue usada para rescatar a las personas y sus pertenencias, pero no pudieron remover el rodado por la intensa nevada y viento que imperaba en el lugar.

Desde la Provincia se trabaja con el Operativo Nieve 2016 y se reforzó la cantidad de personal ante la alerta de nuevas nevadas. Más de mil efectivos de Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil y Vialidad provincial trabajan desde que se puso en marcha el operativo. Las nevadas comenzaron el domingo pasado en la zona cordillerana y se estima que continuarán hasta este fin de semana.

Preparativos de Defensa Civil

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana anticipó un pronóstico de fuertes heladas para el fin de semana, y mantendrá permanentemente informadas a las defensas civiles locales de la evolución de las condiciones climáticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído