La obra de Clara Obligado, en Ámbito Histrión

La escritora Clara Obligado Marco del Pont presentará el viernes a las 19 en Ámbito Histrión (Chubut 240) su última novela, La muerte juega a los dados (2015).

Neuquén
La escritora Clara Obligado Marco del Pont presentará el viernes a las 19 en Ámbito Histrión (Chubut 240) su última novela, La muerte juega a los dados (2015).

Obligado es una de las exiliadas políticas que dejó la dictadura militar de 1976. Desde ese momento se instaló en España. Su presentación en el teatro neuquino se realizará en el marco del proyecto de investigación “Escrituras en tránsito. Poéticas migrantes”. Su obra gira en torno al asesinato de un hombre, por lo que mezcla lo policial con la descripción de la familia protagonista.

En 2015 comenzó a relacionarse con la Universidad Nacional del Comahue a través del ciclo de charlas “Diálogo entre culturas” -organizado por el Departamento de Letras de la casa de altos estudios- y el programa de Radio Universidad, Ladrones de tinta. Una de las conferencias fue acerca de la narrativa de la escritora, lo que ayudó a difundir sus obras: Las otras vidas (2005), El libro de los viajes equivocados (2011), La hija de Marx (1996, Premio Lumen) y Petrarca para viajeros (2015, Premio Novela breve Juan Cencillo).

Luego del ciclo, la autora manifestó su interés de poder visitar la facultad, principalmente porque su obra se estudia en la cátedra de Literatura Española Contemporánea, en la carrera de Letras.

Por eso es que desde ayer participa del IX Congreso Internacional de Minificción, que se desarrolla en la Universidad del Comahue, donde está cargo del debate sobre antologías del relato breve, una de sus especialidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído