La odisea de la delegación de Defensa y Justicia en Chile llegó a su fin luego de recibir la autorización del gobierno de ese país para subirse a un avión chárter y retornar a Buenos Aires, sin los tres futbolistas que dieron positivo para coronavirus previo al suspendido duelo ante Coquimbo Unido, por las semifinales de la Copa Sudamericana.
“Nosotros solo vinimos a jugar al fútbol, queríamos jugar en La Serena, en su cancha, y después se empezó a desvirtuar todo desde que llegamos. Pero acatamos las decisiones, queremos enfrentarnos con un gran rival”, afirmó el entrenador del Halcón, Hernán Crespo.
Ayer cerca de las 16, una hora antes de la prevista para la partida del chárter, dos patrulleros de la Policía de Chile -los carabineros llegaron al hotel para impedir que la delegación saliera hasta que llegaran representantes del Ministerio de Salud.
Finalmente, los 53 integrantes de la delegación pudieron dejar el hotel, subirse a un chárter para retornar a Buenos Aires y preparar el juego, reprogramado por Conmebol para el próximo martes en Asunción del Paraguay.
Mientras tanto, el testeo de antígenos (saliva) realizados a Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, los tres futbolistas en cuestión, dieron negativo.
Igualmente, se quedaron en Santiago de Chile aislados hasta este sábado, cuando retornarían en un vuelo sanitario a la Capital Federal.
Al escritorio
Ayer, Coquimbo, de Chile, envió una notificación a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidiendo que se le dé por ganada 3-0 la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante la no presentación de Defensa y Justicia por contar con casos de coronavirus en la delegación.
Te puede interesar...









