"La Odisea de los giles" representará al país en los premios Goya

La película protagonizada por los actores Ricardo Darín y Luis Brandoni, se convirtió en la más taquillera de producción argentina en lo que va de 2019.

El filme "La Odisea de los Giles", de Sebastián Borensztein, fue nominada este lunes para recibir el premio Goya Iberoamericano que otorga la Academia de Cine de España.

La película protagonizada por los actores Ricardo Darín y Luis Brandoni, que se convirtió en la más taquillera de producción argentina en lo que va de 2019, competirá con otros tres filmes por el premio cuyo ganador se conocerá el 25 de enero próximo en la ciudad de Málaga.

Te puede interesar...

Los otros competidores por el Goya iberoamericano son "Araña", del chileno Andrés Wood; "Monos", del colombiano Alejandro Landes, y "El despertar de las hormigas", de la costarricense Antonella Sudasassi.

Basada en el libro "La noche de la usina", de Ricardo Sacheri, "La Odisea de los Giles", que tiene en su elenco también a Daniel Araoz, Carlos Belloso, el Chino Darín, Rita Cortese y Verónica Llinás, ambienta su trama en un pueblo del interior bonaerense en el marco de la crisis económica de 2001.

"La Odisea de los Giles". Trailer #1. Oficial Warner Bros. Pictures Argentina (HD)

Un grupo de vecinos de una zona rural intentan sortear la crisis formando una cooperativa, pero el "corralito bancario" los convierte en víctimas de un abogado inescrupuloso, por lo que se proponen todo para recuperar el dinero perdido.

El filme, una coproducción argentina-española, también fue nominada para competir por el Oscar a la Mejor película extranjera el próximo año.

La película fue estrenada el pasado 15 de agosto en las salas argentinas y hasta el momento fue vista por más de 1.800.000 espectadores, lo que la convirtió en el filme nacional más taquillero de 2019. En Estados Unidos fue estrenada con el título "Heroic Losers" (Perdedores heroicos) en el festival Argentina New Cinema, en su edición de 2019.

Por otro lado, también está nominado al premio Goya al mejor actor de reparto el argentino Leonardo Sbaraglia por su participación en el filme español Dolor y Gloria, dirigido por Pedro Almodóvar.

LEÉ MÁS

El controvertido chiste de Cristian Castro que Susana no entendió

Valentino, la historia de amor que une a Rago y Mónica Ayos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído