La olla popular itinerante estará este martes en El Trébol
La pandemia por coronavirus frenó la economía de todo el país y paralizó muchos puestos de trabajo. Es por eso que la Olla popular itinerante desembarcará este martes en el barrio El Trébol a las 13. "La gente la sigue pasando mal y nosotros estamos acá, dándole un plato de comida", aseguró a LMN uno de sus organizadores.
Esta propuesta arrancó hace un mes desde una familia y este martes hará su cuarta olla popular. Con nombre ya establecido: "Sueños", sigue con la misma una idea clara con la que empezaron: "Dar un plato de comida caliente", aseguró Fernando, taxista e ideólogo de esta movida social.
Esta semana se presentarán en el barrio El Trébol y harán 100 platos. "Depende de cuántos se acerquen, lo que sobre lo llevamos a algún comedor social", agregó uno de los organizadores.
Según explica "sólo necesitan llevar un táper o algún recipiente para poner la porción de comida, y acercarse a partir de las 13".
"Gracias a Dios hemos tenido mucha aceptación, recibimos donaciones", aseguró y describió la jornada pasada: "Por ejemplo el jueves estuvimos en el barrio gran Neuquén. Asistimos a un señor bastante grande, entregamos ropa, calzado y bueno, la aceptación es buena. Creo que más allá de lo poco que damos, la gente nos recibe bien y se quedan, comparten".
El inicio de la Olla popular itinerante
La falta de viajes y de trabajo con su auto hizo que Fernando tenga que reabrir un mercado en su casa, basado en la venta avícola. “Con el inminente paro de la economía la gente no viaja, pero tiene que comer”, había explicado.
Así, Fernando comenzó a mechar su trabajo con el taxi con la venta de mercadería y observó que las alas de pollo “no salía mucho, aunque el precio era casi regalado”.
“Una tarde que estaba con mi mamá, se me cruzó la idea de comentarle que podríamos hacer alguna comida para aquella gente que no tiene, porque uno que recorre las calles se da cuenta que el hambre está en todas partes”, había contó y describió que su mamá tomó esa iniciativa como bandera y rápidamente se pusieron a trabajar en lo que fue la primera olla popular.
Ahora ya van por la cuarta y la idea es seguir recorriendo barrios neuquinos una vez por semana, "llevándole un plato de comida caliente a los vecinos".
Te puede interesar...











