El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana OMS

La OMS advierte que trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte

"Es hora de gobiernos, empleadores y trabajadores, finalmente reconozcamos que las largas horas de trabajo pueden causar muertes prematuras", alertó un estudio de la entidad.

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, así lo indicó un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado este lunes.

"Es hora de que todos, gobiernos, empleadores y trabajadores, finalmente reconozcamos que las largas horas de trabajo pueden causar muertes prematuras. Trabajar 55 horas o más a la semana representa un grave peligro para la salud", expresó Maria Neira, directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS.

Te puede interesar...

El citado estudio no tuvo en cuenta los años de pandemia ya que se realizó en años anteriores con cientos de miles de participantes. La conclusión a la que llegaron es que trabajar 55 horas o más a la semana está relacionado con un aumento del 35% del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (AVC) y un 17% de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales.

OMS.

Según el informe que revelaron, la mayoría de las muertes registradas se dieron en personas de 60 a 79 años, que trabajaron 55 horas o más por semana cuando tenían entre 45 y 74 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.923076923077% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
23.076923076923% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario