La ONU apunta a eliminar la tala ilegal

Buenos Aires.- Este 2016 la ONU ha combinado el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo) para llevar adelante el objetivo del año: resaltar la asociación entre ambos recursos naturales.

Para ello organizó un evento en el que Naciones Unidas recordó que las cuencas hidrográficas y los humedales boscosos proveen hasta el 75% del agua dulce que se usa en las granjas, la industria y los hogares.

"Una tercera parte de las ciudades más grandes del mundo, incluidas Bogotá, Durban, Jakarta, Madrid, Río de Janeiro y Nueva York, dependen de los bosques para obtener una parte significativa de agua potable", declaró el director del secretariado del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques, Manoel Sobral Filho.

Por este motivo es que tienen dos desafíos importantes para el manejo sostenible de esos recursos. El primero es reducir la deforestación y eliminar la tala ilegal. Además de detener la recolección insostenible de leña para la calefacción y para cocinar. En este sentido, indicó que el 40% de la población mundial todavía utiliza leña para cocinar.

En tanto, el experto explicó que los bosques pueden reducir los efectos de las inundaciones y además prevenir la desertificación de diferentes zonas en el mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído