La oposición presiona para que la rebaja del gas llegue a las pymes

La exención de Ingresos Brutos se trata mañana.

Neuquén.- El proyecto del gobernador Omar Gutiérrez de quitar el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la boleta de gas será analizado mañana en la comisión de Asuntos Constitucionales. Allí, se tratará el pedido impulsado por Unidad Ciudadana y Libres del Sur de sumar a ese beneficio a las pymes, comercios y cooperativas.

En el medio, el propio oficialismo solicitó al Gobierno información para conocer el impacto fiscal de la medida si esta se amplía. Omar Gutiérrez había estimado, sólo para el caso de las boletas domiciliarias, que el costo para las arcas de la tesorería neuquina sería de alrededor de 8 millones de pesos anuales.

El proyecto original elevado por el Ejecutivo provincial modifica el artículo 203 de la Ley 2680 de Código Fiscal y va en sintonía con lo que el presidente Macri solicitó a los gobernadores, respecto de quitar impuestos de las boletas de servicios. En el caso de Neuquén, la distribución de gas la realiza Camuzzi, cuya actividad está gravada en un 4% por Ingresos Brutos e involucra a 177 mil usuarios.

LEÉ MÁS

Gutiérrez quiere una rebaja del gas para los hoteleros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído