La Policía dice que bajó el delito en el microcentro

El operativo de seguridad se realiza con 36 efectivos que patrullan las calles del Alto, el microcentro y el Bajo.

Tras un operativo de seguridad que se montó en el Alto, microcentro y Bajo, la Policía asegura que disminuyó el delito en ese sector de la ciudad. Analizan implementar el mismo sistema en el Oeste para combatir la inseguridad en esa zona.

"Nos ha dado buenos resultados en lo referente a lo delictivo y también en la relación que tiene el vecino con el Policía", contó esta mañana el comisario Inspector José Domingo Naihual, director de seguridad de Neuquén.

El dispositivo de seguridad implementado cuenta con 36 policías en las calles, provistos de un chaleco de seguridad y teléfonos móviles para comunicar cualquier eventualidad. En este momento hay cinco puestos en el Alto, dos en Parque Norte y otros nueve en la zona del microcentro y bajo de la ciudad.

El comisario destacó que con este nuevo sistema se puede cubrir un radio de cuatro cuadras por efectivo, mientras que las cuadrículas abarcan unas 17. Por este motivo, resaltó que no se deben eliminar las cuadrículas, sino complementar ambos sistemas.

"Una muestra de esto ha sido el lamentable episodio del incendio de calle Avenida y Alberdi donde el policía de ese lugar alertó y acudieron alrededor de 15 policías en apenas dos minutos", expresó Naihual y agregó que ahora se realizan pruebas del sistema en el Oeste.

Por otro lado, Naihual detalló que el delito ha sufrido un corrimiento hacia la zona del Alto y en los alrededores de la Universidad del Comahue. Así como también ha cambiado la modalidad delictiva, ya que ahora atacan a vehículos estacionados.

"Comenzaron a cometerse delitos sobre vehículos estacionados por medio de la rotura de los cristales, donde se llevan dinero en efectivo", explicó el comisario y le pidió a los vecinos no dejar elementos de valor dentro de los autos. "En algunos casos se han robado sumas superiores a los 70 mil pesos, pero por lo general es un promedio de cuatro mil pesos", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído