Cinco camiones del Departamento de Seguridad Metropolitana y al menos otros cinco patrulleros y personal de investigaciones están apostados a un 1km de la ruta 7 y a unos 2 km de la toma de Casimiro Gómez a la espera de la orden de concretar el desalojo.
El martes por la tarde, la Justicia provincial ordenó el desalojo a través de la fuerza policial y los efectivos están esperando que el jefe de la Policía ordene concretarlo.
Desde esta mañana cerca de 40 policías del grupo operativo de investigaciones y del departamento de seguridad están listos para concretar el procedimiento de desalojo.
Uno de los comisarios que está en el lugar explicó a LMN que saben que hay muchos niños y mujeres embarazadas por lo que esperan poder dialogar con las familias que llevan adelante la toma para que se vayan de manera pacífica.
En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió convocar a representantes de la toma a una mesa de diálogo. La reunión está convocada para las 11.30 en el 3° piso de la ciudad judicial.
Del encuentro van a participar integrantes del área de mediación del MPF, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y representantes de vivienda de la Provincia y del Municipio.
La toma es muy amplia y la ocupan al menos unas 1200 familias repartidas en un sector extenso del extremo oeste de Neuquén capital, muy cerca de la Autovía Norte. La toma más numerosa se levantó a ambos lados de la calle Casimiro Gómez, en el tramo recién asfaltado que llega hasta la Autovía.
Por su parte, Carlos, uno de los vecinos que lleva adelante la toma de terrenos en ese sector norte de la ciudad aseguró que no se van a ir hasta concretar una solución habitacional para todos.
“Estamos esperando que algún político venga a darnos una respuesta. Acá hay muchos niños y si le pasa algo a alguno el gobierno será el responsable”, afirmó Carlos.
Durante la jornada de ayer arios empresarios dueños de parte de los terrenos tomados salieron a pedir el desalojo de las personas apostadas. Aseguran que pone en riesgo el desarrollo del tercer sector del Parque Industrial de Neuquén, en el que hay comprometidas inversiones millonarias. En los últimos cinco años, el Municipio había vendido cerca de 20 lotes lindantes a la Autovía Norte, a la altura de Cuenca XV, para que se instalen compañías que prestan servicios para Vaca Muerta.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











