El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Policía

La Policía neuquina al borde del colapso

Distintos factores, internos y externos, han puesto a la Policía en una situación crítica para resolver en lo inmediato.

Cortes de ruta, bloqueos en los puentes, piquetes en el centro, tomas, denuncias de violencia de género dentro de la propia institución, robos y más robos, la Policía neuquina está en un momento crítico.

Peor que en la pandemia no va a estar ninguna institución, más las que estuvieron en primera línea como Salud y Policía.

Te puede interesar...

Si bien tuvieron un descanso poco habitual en materia de delito, con una baja de más del 80 por ciento, lentamente se fue volviendo a los parámetros habituales.

Pero ahora, el colapso que atraviesa la institución tiene factores internos y externos sumamente interesantes.

Jefatura-de-policía.jpg

Internos, los rezagos del machismo que se sigue manifestando en algunos cuadros de conducción y que tendrán que reorganizar rápidamente porque sino atrasan mal.

En cuanto a lo externo, son varios los aspectos, comenzando por la explosión demográfica que ha tenido la provincia y la histórica brecha que genera el petróleo en materia salarial lo que trae aparejado constantes reclamos en un país donde la inflación parece no dar tiempo a un reacomodamiento del bolsillo del trabajador y del que tampoco escapan los policías.

policia neuquen generica -VALIDA 1200-

En este escenario, es obligado hablar del crecimiento que tuvo Neuquén y que no se ha visto reflejado en la cantidad de efectivos policiales, porque el trabajo en la institución es mal pago, riesgoso y poco atractivo para los jóvenes.

La mano de obra y la falta de equipamiento influye directamente en la capacidad de respuesta para un vasto territorio. Es así que los delincuentes actúan en algunos sectores alejados donde saben que la Policía nunca va a llegar a tiempo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario