La preceptora "fiestera" no declaró y seguirá detenida

Está acusada, junto con su novio, de abuso de menores en un colegio. Invitaba a alumnas a mantener un trío sexual.

Luján
La preceptora "fiestera" de una escuela de Luján y su novio, que fueron detenidos el lunes a la noche en esa localidad bonaerense, se negaron a declarar ayer ante la Justicia y seguirán detenidos en la causa en la que están acusados de abusar sexualmente de varias alumnas del colegio.

Se trata de Julia Asselborn, de 27 años, y Gabriel Sili, de 37, quienes fueron detenidos este lunes en Luján y quedaron imputados por "abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores".

La causa está a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, quien se desempeña en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 Descentralizada de Luján.

Este martes, tras cumplir con la medida de la declaración indagatoria, se tomó la decisión de que los acusados continúen presos.

La pareja fue denunciada por varias alumnas de 4° y 5° año de la Escuela Secundaria Básica N° 20 de Luján, a quienes habrían invitado a realizar un "trío" sexual.

A una de las chicas le habrían ofrecido 1000 pesos para participar de la "fiesta", según trascendió, y otra de las chicas denunció que el viernes 20 de noviembre, la preceptora convenció a una de las alumnas a subir a su auto con la excusa de ir a averiguar sobre camperas de egresados.

En ese recorrido en el vehículo, la preceptora habría invitado a la alumna a participar de un "trío sexual" junto con su novio.

Al regresar a su casa, la adolescente se lo contó a su madre y así fue como se originó la primera denuncia, a la que se fueron sumando otras de las mismas características en las que las personas involucradas eran las mismas, la preceptora y su novio.

Los investigadores relataron que, antes de ser detenido, Sili se encontraba en casa de un familiar en la localidad de Wilde, y tras regresar a Luján fue sorprendido en inmediaciones de calles Mitre y Colón. Las mismas fuentes indicaron que Asselborn fue atrapada en Colón y Las Heras de la misma localidad. Como consecuencia de estos episodios, los padres del colegio se movilizaron la semana pasada hasta la sede del municipio local en reclamo de justicia.

Prueba
El audio que la compromete

Se conoció ayer el extracto de un audio de una charla que mantuvo la docente Julia Asselborn con una chica menor de edad del colegio en el que trabajaba. El mismo es utilizado como prueba en la causa contra Asselborn.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído