El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum
La Mañana mujer

La prestigiosa liga alemana será presidida por una mujer

Se trata de Donata Hopfen, que reemplazará al saliente Seiber. Un hecho histórico en la Bundesliga y otro paso adelante hacia la igualdad en el deporte.

El crecimiento de las mujeres en el fútbol no se detienen. Ya controlan partidos, dirigen equipos y ahora también dan otro paso gigante hacia la igualdad desde el deporte. Es que la Liga Alemania (DFL) pasará a partir del 1 de enero de 2022 a la presidencia de una mujer, Donata Hopfen, quien sucederá en el puesto al saliente Christian Seiber.

Fuentes de la DFL comunicaron oficialmente este relevo a favor de Hopfen, cuyo contrato expirará previsiblemente el 31 de diciembre de 2024.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia EFE, Hopfen es "la persona adecuada para esta posición del fútbol alemán, estamos en tiempos de cambio y tiene todas las cualidades precisas para dirigirnos hacia el futuro, tanto a la DFL como a los clubes", indicó en un comunicado el presidente del consejo de administración de la DFL, Peter Peters.

https://twitter.com/EzequielDaray/status/1426475669064667142

De 45 años de edad, Hopfen es directora ejecutiva de la empresa BCG Digital Ventures, asociada al Boston Consulting Group. En 2014 fue elegida "Mujer de los Medios del año", en virtud de su experiencia entre los cargos directivos del grupo Axel Springer, editor entre otros del popular diario 'Bild'.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario