La promesa neuquina que hace "Milagros" en taekwondo con su talento

Péres Tores viene de ganar la de plata en el Panamericano de Punta del Este y este finde competirá en el Torneo Nacional ITF en Monte Grande. Conocé un poco más de ella.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

Milagros Péres Tores participará este fin de semana de la 44° edición del Torneo Nacional ITF que se disputará en Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires. Recientemente la joven neuquina se lució en Punta del Este (Uruguay), en el Campeonato Panamericano dónde consiguió la medalla de plata en formas 1 dan juveniles y, además. fue bronce en lucha.

Te puede interesar...

“Empecé a practicar taekwondo cuando tenía seis años e iba con mi hermana mayor y mi primo. Se me hacia súper divertido compartirlo con ellos. Después, a medida que pasó el tiempo, ellos dejaron y yo seguí en esta disciplina”, recordó.

“Lo que más me gusta es que puedo compartirlo con mi papá (Jorge) que entrena conmigo desde hace unos 5 años. Realmente es un regalo que compartamos entrenamientos y torneos, y por su puesto la misma pasión”, dijo la deportista de 17 años que compite en la categoría 50-55 kilos.

Milagros entrena desde los doce años en la Asociación Taekwondo Patagonia que tiene sede en Cipolletti con el Maestro Ricardo Gómez VII dan (mayor graduación en la Patagonia), quien es además el presidente de la asociación.

En un año cargado de competencias, Milagros participó del campeonato provincial, luego regional Sur que le abrió las puertas para competir en este nacional.

“Este certamen es la Gran Final del Argentina Taekwondo Tour que se realizó durante el año recorriendo las seis regiones de nuestro país preseleccionando a los mejores para clasificar a dicha competencia”, comentó.

“En la sexta y última edición del ATT (región sur) clasifiqué como primera en formas I dan femenino juvenil, Primera en lucha juvenil hasta 55 kg, primera en formas por equipo y primera en lucha por equipo. Cada competidor representa a su escuela, a su provincia y a su región”, describió.

Contó que cumplir con esta pasión le demanda un gran esfuerzo.

“Es difícil y duro no solo el entrenamiento, cursar los estudios y mantener el peso sino también recolectar el dinero para las competencias, comprar indumentaria, cuotas de entrenador, gimnasio y nutricionista desde que perdí el apoyo económico del IJAN a quien agradezco todo el tiempo que me lo brindó”, apuntó.

Milagros dijo que el 2020 también se viene recargado ya que “se vienen los selectivos para el próximo Mundial en el que pienso participar (la sede aún no se confirmó) y en la Copa del Mundo que será en Corea y poder tener el privilegio de representar a mi país”, concluyó.

LEÉ MÁS

Auto diseñado por un argentino se pagó más caro que la Ferrari histórica de Schumacher

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído