Auto diseñado por un argentino se pagó más caro que la Ferrari histórica de Schumacher

Se trata del Pagani Zonda Aether 2017, un ejemplar único, cuyo creador es de Casilda, pequeña localidad santafecina. En tanto, lo recaudado por la máquina de Schumi será destinado a costear su recuperación.

El sábado por la noche sobre la recta principal del circuito de Yas Marina, apenas una hora y media después de finalizada la clasificación para el GP de Abu Dhabi, la Fórmula 1 llevó adelante una subasta junto a la casa especializada RM Sotheby's, un evento sin precedentes en el Medio Oriente.

Más de 40 máquinas formaron parte de la exclusiva subasta entre monoplazas de F1, sportscars icónicos e hiperautos modernos, y el que se llevó el primer lugar como el auto que más dinero recaudó fue el Pagani Zonda Aether del diseñador argentino Horacio Pagani.

Te puede interesar...

La creación de Pagani, nacido Casilda, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, fue subastada en $6.812.000 millones de dólares.

Auto subasta 2.jpg

El Pagani Zonda Aether 2017, un ejemplar único, cuenta una carrocería de fibra de carbono, un motor 7.3 litros V12 atmosférico de origen AMG, que en este caso ofrece 760 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Lo increíble es que logró relegar en el rubro precios más caros a la Ferrari con la que el alemán Michael Schumacher logró el quinto título mundial para la escuedería del Cavallino Rampante en 2002, tras subirse al podio en las 17 carreras que disputó a lo largo del campeonato.

En este caso, el comprador, de Fiorano (Módena-Italia) ofreció 6.643.750 dólares. mil dólares para quedarse con el monoplaza con número de chasis 219. Parte de lo recaudado será destinado a la fundación Keep Fighting Fundation, con la que la familia del “Kaiser” costea los gastos de su recuperación, según detalló la página web oficial de la empresa de subastas.

Ferrari.jpg

Ese año, Schumacher consiguió 11 primeros puestos, además de cinco segundos y un tercero. Entre las victorias más importantes se destacan la que consiguió en el GP de Austria, el GP de San Marino y el GP Francia, en donde se coronó campeón a seis fechas del final del torneo.

El título que logró en aquella edición quedará en la historia, ya que “Schumi” alcanzó en Le Castellet su quinto mundial, con el que igualó al argentino Juan Manuel Fangio. Posteriormente, iba a conseguir sus otros dos cetros en 2003 y 2004.

LEÉ MÁS

George Russell y Mercedes cerraron el 2019 de la Fórmula 1

"Siento que cada partido es un encuentro menos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído