La provincia le muestra al mundo sus atractivos

En la FIT, Gutiérrez destacó que el turismo es uno de los principales generadores de empleo en Neuquén.

Neuquén.- La provincia de Neuquén promociona sus atractivos turísticos ante operadores de todo el mundo en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el martes.

En el marco de la inauguración de la muestra, que se desarrolla en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió diversos stands y visitó la puesta neuquina que está ubicada en la Isla de Patagonia Pabellón Nacional, stand 591, dentro del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

El mandatario provincial estuvo junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y a su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Hay un nivel de exposición muy importante y muy amplio. Aquí se puede ver la potencialidad y la posibilidad que brinda a lo largo y a lo ancho nuestro país con una herramienta para la transformación social como lo es el turismo”, destacó Gutiérrez.

El mandatario neuquino destacó la unificación del tipo de cambio y la medida reciente que reintegra el IVA a turistas extranjeros. “Son herramientas que fomentan el desarrollo turístico, el turismo genera trabajo. La actividad del turismo es una de las principales generadoras de trabajo en la provincia y cada ciudad, ya sea capital o del interior profundo, tiene atributos turísticos”, destacó el gobernador.

Gutiérrez abogó por un trabajo en conjunto entre cámaras, sindicatos, agencias de viajes, empresas y los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Tenemos que poner en valor nuestras riquezas. Hoy podemos ver toda la potencialidad que tiene el país, el principal capital es nuestra gente”, manifestó.

La provincia, a través de aportes nacionales, ha encarado importantes obras de infraestructura, como corredores viales, y las mejoras de aeropuertos, rutas y puentes, claves para el acceso de los turistas a las propuestas neuquinas.

Feria: En su última edición, participaron 35 países y hubo más de 95 mil visitantes a la muestra.

Con sello neuquino

A través de Neuquentur SE, empresa dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de la provincia, se promocionan los destinos turísticos para la temporada estival 2016-2017. La puesta neuquina es acompañada por referentes del sector público y privado de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue y Chos Malal. En la muestra se realizarán los lanzamientos de Fly Expo de Junín de los Andes y la 11ª Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción de Chos Malal.

Hasta el 4 de octubre, el público general podrá conocer las novedades de la provincia y participar de actividades que incluyen degustaciones de productos regionales (comidas y bebidas típicas), shows musicales y presentación de dinosaurios de la región.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído