La provincia se hará cargo de las obras que estaban en marcha con el Fondo Sojero

Son cerca de 200 millones de pesos que se ejecutarán en obras como escuelas, playones deportivos, ampliaciones viales y mantenimiento de redes.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy que la provincia se hará cargo de terminar las obras en ejecución planificadas con el Fondo Sojero que ayer el Gobierno nacional suspendió por decreto. La inversión será de cerca de 200 millones de pesos.

Entre las obras que Gutiérrez se comprometió a no dejar inconclusas está el IFD N° 2 de Chos Malal, espacios deportivos en San Martín de los Andes, obras eléctricas en distintos municipios como Villa Pehuenia, mantenimiento de redes del EPAS y extensiones de rutas de Vialidad.

Te puede interesar...

Gutiérrez aseguró que es una prioridad el plan de obra pública para su gobierno por lo que tomó esta decisión que aún no había informado al gobierno nacional.

De las obras que estaban comprometidas con fondos sojeros 24 millones de pesos estaban ejecutadas por los municipios y 166 millones de pesos por la Provincia.

“Es la afectación de recursos a partir de las cuentas de la provincia que gozan de muy buena salud, están en equilibrio fiscal y que nos permiten afrontar con recursos propios la priorización de obra pública”, explicó el gobernador.

LEÉ MÁS

Omar Gutiérrez criticó la eliminación del Fondo Sojero

¿Qué es el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero?

Gobierno eliminó el Fondo Sojero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído