La receta del café dalgona, la bebida coreana de moda en redes

La misma está hecha a base de una espuma cremosa de café, agua hirviendo y azúcar.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las redes sociales se llenaron de recetas sencillas, para poner a prueba las habilidades culinarias de todos en el mundo. Galletitas, pastas, preparaciones en conservas son algunos de los tutoriales más posteado. Sin embargo, en las últimas semanas, una bebida a base de café de Corea del Sur se convirtió en tendencia y su fácil preparación recorrió cientos de países.

Te puede interesar...

Embed

Se trata del café dalgona, el cual tiene como característica una espuma muy cremosa, compuesta por café, azúcar y agua hirviendo. A esto se le agrega hielo y leche.

Quien lo hizo popular fue Hannah Cho, una usuaria de TikTok, @hnhcho, que publicó en su cuenta, un video de ella haciendo el café dalgona para su mamá. Esta publicación logró tener más de 12 millones de reproducciones y se volvió viral a pesar de su corta duración: 15 segundos. Ahí mismo, explica el paso a paso de la preparación de dicho café y los ingredientes que lleva la tendencia del momento.

Tras esto, en las diferentes redes se aparecieron videos de todo tipo, variando apenas la receta original.

“Es una tendencia de moda coreana que se está instalando en las redes y más porque la gente lo está practicando en las casas. A diferencia de la cafetería de especialidad -que se hace con un grano cuidado que se compra a los caficultores de los países productores, se tuestan acá en Argentina y se da un perfil diferente, se cuidan las temperaturas y son baristas capacitados los que te hacen el café- éste se realiza con instantáneo que está modificado genéticamente, molecularmente, por lo que lo mezclás con agua y ya estás tomando el producto”, explicó a Infobae Juan Larrondo, de Rondó, cafetería de especialidad, sobre el por qué esta bebida ganó tanta popularidad. ¿Te animás a prepararla?

Ingredientes

- 2 cucharadas de café instantáneo

- 2 cucharadas de azúcar

- 2 cucharadas de agua caliente

- Hielo (si se quiere hacerlo frío)

- 1 taza de leche

Preparación:

Paso 1: en un vaso, colocar las dos cucharadas del café instantáneo, las cucharadas de azúcar y las cucharadas de agua caliente

Paso 2: batir a mano o con una batidora

Paso 3: continuar mezclando hasta que se vuelva espumosa y cremosa

Paso 4: en la taza con leche con hielo, incorporar la mezcla esponjosa. Quienes quieran pueden también calentar la leche (sin hielo) para hacer una bebida caliente

Paso 5: decorar y servirlo

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa y cocino: masa para tortilla de tacos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído