#Yomequedoencasa y cocino: masa para tortilla de tacos

Uno de los platos típicos de México se replica cada vez más en las casas y hogares. Esta receta permite ahorrar un poco más de dinero y ganar en sabor.

Por @nicovisne

Una vez llegué de sorpresa a Buenos Aires, caí en la casa de un amigo en Chacarita que a su vez acababa de llegar de viaje desde México. Para mi sorpresa, este amigo, se había hecho un experto en tacos, tal es así que se trajo una “tortillera” que es una prensa para armar perfectas las tortillas de los tacos. Luego cocinamos el relleno, hicimos unas variedades maravillosas y regamos con buen vino. Eso fue hace 15 años. Desde ese momento entendí la importancia de la tortilla en un taco. No es lo mismo una masa de empanada ni una rapidita. El grosor, la imperfección en el cocinado y el sabor son determinantes.

Te puede interesar...

Este receta es muy fácil y permite sacar alrededor de 10 tortillas. No hay secretos. Manos a la obra (manos limpias, uñas cortas)

Embed

Ingredientes

250 g de harina (mitad leudante, mitad común)

1 pizca de sal

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 taza de agua tibia

Procedimiento:

En un recipiente mezclar harina y sal. (si no tenés leudante podes poner común y le agregas una cucharada de polvo de hornear), mezclamos.

Formar una corona y agregar los líquidos. Mezclar durante 5 minutos; tiene que quedar una masa homogénea y lisa. Dejar reposar entre 30 y 40 minutos,

Luego separar en bollitos del tamaño de una pelota de golf y amasar las tortillas con un palo.

Calentar una sartén, sin nada y cuando esté bien caliente cocinar las tortillas 50 segundos de cada lado para que no se quemen. Si se formar burbujas, aplastarlas con una espátula o cuchara. ¡A disfrutar!

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa: receta de pan integral sin amasado

Trocca: " Tengo el compromiso diario de compartir recetas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído