#Yomequedoencasa: receta de pan integral sin amasado

Una preparación para lograr un pan ideal para el desayuno. Liviano, con buena corteza y rico sabor. Se puede frezzar.

Por @nicovisne

El pan es un elemento histórico, bíblico, y muy importante a la hora de definir ciertas cosas que tienen que ver con la alimentación. Desde los dichos populares como “al pan pan y al vino vino”, “Dios le da pan al que no tiene dientes”, “las penas con pan son buenas”, “cuando hay hambre no hay pan duro”, hasta citas en la biblia y en los discursos de campaña y cotidianos, el pan es el elemento por excelencia en las mesas populares.

Te puede interesar...

En esta cuarentena, inspirados en una receta de la cocinera Ximena Sáenz, haremos un pan sin amasado, integral, muy fácil de hacer y rico para el desayuno.

¡Vamos!

Embed

Ingredientes

Harina 0000 3 tazas

Harina integral 1 taza

10 g de levadura seca o 22 g fresca

¼ taza de semillas de sésamo

20 g sal fina

½ litro de agua

Cubrimos de manteca una budinera clásica por dentro de aproximadamente 30 cm.

En un bowl o recipiente grande mezclamos las harinas con la levadura y las semillas de sésamo, luego formamos un hueco en el centro y echamos la sal y el agua a temperatura ambiente, esto es clave.

receta pan integral harinas

Revolvemos con una cucharada de madera y dejamos reposar 5 minutos. Luego volvemos nuevamente a revolver con más ímpetu y fuerza. Logrando una mezcla pegajosa y liviana, simil budin.

Metemos esta mezcla en la budinera logrando que llegue a la mitad de la altura y la cubrimos con un papel film o bolsa de plástico. Dejamos leudar por una hora.

receta pan integral mezcla

Precalentamos el horno entre 15 y 20 minutos. Con un rociador echamos agua sobre la mezcla y agregamos semillas de sésamo en la superficie.

Luego horneamos con temperatura media unos 40 minutos aproximadamente. La corteza se pondrá dorada. Ahí metemos un cuchillo, si sale seco el pan estaría, si sale grumoso, falta.

Dejar enfriar y cortar con un cuchillo de pan en lo posible. Si sobra lo podes freezar, es ideal para las tostadas matinales.

Podes seguir nuestras recetas por Instagram @elcomedorlmn

¡Quedate en casa!

LEÉ MÁS

Autogestión: pareja neuquina apuesta por los germinados

#Yomequedoencasa y cocino: hoy papa Rösti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído