El clima en Neuquén

icon
11° Temp
71% Hum

Autogestión: una pareja neuquina apuesta por los germinados

Producen las variedades Aduki y Mung. Lorena y Nicolás formaron una productora de germinados y brotes a partir de un cambio en sus hábitos alimentarios.

Por @nicovisne

Corría 2014 y el doctor Luis María De Luppi disertaba en Neuquén sobre la comida sana y la importancia del alimento vivo. En esas intervenciones muchísimas personas que fueron participando comenzaron a cambiar sus hábitos alimentarios, obvio para mejor.

Te puede interesar...

Tal es el caso de Lorena y Nicolás, que decidieron capacitarse en el mundo germinados y con esfuerzo, información, práctica y perseverancia, montaron una configuración autogestiva que ofrece las bondades de los germinados y los brotes, apuntando a un nicho que consume cotidianamente esta producción.

Cuenta Nicolás que los germinados son alimentos vivos obtenidos a partir de un tratamiento que se le da a semillas seleccionadas que están en condiciones óptimas de ser germinadas. En esto influye el buen modo de acopio y el tiempo que transcurre entre que se genera la semilla y se la pone a germinar. Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna.

frascp brotes germinados

La idea surgió a partir de combinar actividad física, con una alimentación más saludable y por ende una digestión más liviana.

Lorena fue el disparador y Nicolás se enganchó: "La idea de hacer germinados nace a partir de las ganas de mejorar nuestra alimentación, Lorena realiza mucha actividad física y vio que con una alimentación más saludable se sentía más liviana de alguna manera y en cierta forma me sume a la iniciativa”

frascos germinados

Los germinados que producen son las variedades Mung y Aduki.

MUNG

Los germinados Mung constituyen una gran fuente de proteínas ya que aportan nada menos que 25 g por cada 100 g (30 g si está pelada). Además, proporcionan hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas.

Cuenta Nicolás que como son especialmente ricos en el aminoácido lisina, que escasea en muchos cereales, los Mung resultan ideales para aprovechar al máximo las proteínas en las dietas de base vegetariana. También se destacan por su riqueza y variedad en minerales y sobre todo en magnesio.Aporta dosis considerables de hierro, y es una buena fuente de fósforo, que nutre los huesos e interviene en la producción de energía.

El 62% de los Mung secos son hidratos de carbono que se transforman lentamente en energía. Es el tipo de azúcares complejos que proporcionan combustible de calidad para las actividades cotidianas y también aportan cantidades muy destacables de ácido fólico, así como de otras vitaminas del grupo B, entre ellas la B1, la B3 y la B6, que contribuyen a asimilar mejor los hidratos de carbono.

El contenido de vitamina B1 (0,27 mg/100 g, cubren el 23% de la dosis diaria recomendada en un adulto, vitamina B6 (el 17%) y vitamina B3 (el 8%). Además, aporta abundante ácido fólico que protege el sistema nervioso y resulta esencial para la renovación y el crecimiento de los tejidos, y cantidades pequeñas pero significativas de la coagulante vitamina K y de nutrientes antioxidantes como la vitamina E.

WhatsApp Image 2020-04-14 at 13.04.15 (1).jpeg

ADUKI

Por otro lado los germinados Aduki facilitan los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Son muy utilizados en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte de tiamina y vitamina B1. También protegen el corazón, el sistema nervioso y estimulan el funcionamiento del riñón produciendo un buen efecto.

Como toda legumbre ayuda a regular la tasa de azúcar en sangre, siendo aconsejada en personas diabéticas. Son muy indicados durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos.

sopa brotes

Dice Nicolás: “Creemos que actualmente por los cambios ocurridos en el planeta hay una ampliación de conciencia en cuanto a la alimentación y es fundamental ir incorporando alimentos que fortalecen nuestro sistema inmune para dar batalla a este virus que hoy nos aísla y nos hace repensar mas como nos nutrimos en vez de pensar solo en comer. Decidimos bautizar Sebastián a nuestro emprendimiento en homenaje a mi abuelo quien fue una persona muy observadora y paciente y esas dos virtudes son fundamentales en el proceso de elaboración.

Actualmente tomamos pedidos vía instagram @Sebastian.germinadoos y también pueden encontrarnos en la tienda Achicoria (Neuquén) que incluye nuestros germinados en su menú diario.

LEÉ MÁS

Cocinar en Casa: Sol Mateos y una mousse de chocolate

#Yomequedoencasa y cocino: hoy papa Rösti

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario