LMNeuquen Papa

#Yomequedoencasa y cocino: hoy papa Rösti

Un clásico de la cocina y de la historia suiza. Fácil de hacer. Papa y cebolla y de yapa una versión con panceta.

Por @nicovisne

La papa Rösti podríamos decir que es uno de los platos nacionales suizos. Está metido bajo su piel desde hace mucho y era la comida más popular de la región suizo alemana promediando el siglo XX. De hecho la barrera cultural entre la región germana y la francesa dentro de Suiza se conoce como röstigraben que grafica la diferencia de lenguaje entre una zona y la otra.

Te puede interesar...

La base es papa rallada y la forma más tradicional de comerla es con cebolla.

La primera vez que la probé fue en el restaurante Waldhaus en Villa La Angostura, la cocinaba Leo Morsella y era como el latiguillo del sitio. Leo te las sacaba impecables y al toque, casi con el mismo esfuerzo que usa para abrir una puerta o respirar.

rosti veggie

Hay partes de Suiza que son muy parecidas a lugares de la cordillera neuquina. La papa Rösti era la comida del proletariado, de los campesinos. Casi que era el desayuno.

Aquí van dos opciones. Una clásica y una con panceta.

rosti panceta

Ingredientes:

2 papas grandes

1 cebolla

manteca

sal

pimienta

panceta ahumada

rosti sarten

Procedimiento:

Lavar y cepillar bien las papas.

Colocarlas en una olla desde agua fría a calentar. Cuando estén a media cocción, que no estén pasadas porque no sirven para esta preparación, retirar y las pelar.

Rallar una papa con la hebra más grande del rallador. Hacer lo mismo con media cebolla.

Unir la ralladura en un recipiente y agregar sal y pimienta y mezclar. Si querés con panceta es el momento para agregarla.

Poner un sartén con manteca al fuego y cuando se caliente volcar la mezcla de papa y cebolla y le darle un diseño redondo empujando desde los bordes de la circunferencia hacia adentro. Hay quienes cocinan con una tapa un ratito. Una vez que se doran dar vuelta con la ayuda de un plato y cocinar del otro lado hasta que esté dorada y con una pequeña costra. Servir como guarnición y disfrutar!

Embed

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa y cocino: sopa Borsch

"En un día todos podemos dejar de comer carne"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario