#Yomequedoencasa y cocino: sopa Borsch

El plato típico de Ucrania tiene como base la remolacha. Para comer todo el año,una receta fácil de hacer y super nutritiva.

Por @nicovisne

El primer hombre que viajó al espacio se alimentaba con unos tubos de sopa Borsch. El ruso Yuri Gagarin en 1961, en la soledad de la vía láctea, flotando como una hojita de papel en la inmensidad comía este plato hecho en base a remolacha. Hay muchos que dicen que la Sopa Borsch es de origen ruso, pero los ucranianos se adjudican su origen.

Te puede interesar...

Esta sopa es rica, nutritiva y hermosamente bella ante los ojos. En Ucrania es tan importante que hay un indicador (Borsch) económico que lleva su nombre.

remolacha sopa borsch

También aparece en la famosa película El acorazado Potemkin y es ni más ni menos que el disparador del motín ya que los marineros del barco se niegan a comerla por tener la carne podrida.

La sopa Borsch tiene muchas variantes. Se puede comer fría o caliente y se expande por toda Europa Del este y Europa central.

La sopa Borsch ha viajado mucho, desde la Europa oriental hasta América Latina movida quizás por la comunidad judía y se ha instalado en nuestro país donde algunos restaurantes la tienen en carta.

sopa borsch

Ingredientes

3 remolachas

1/2 cebolla

1/4 repollo

queso rallado c/n

vinagre c/n

manteca c/n

crema c/n

caldo de verdura c/n

sal c/n

pimienta c/n

Embed

Procedimientos

Pelar las remolachas y las cebollas, cortarlas en gajos y ponerlas en una olla a sudar con manteca.

Agregar caldo de verdura a medida que lo vayamos necesitando y la olla se quede sin líquido.

Una vez tiernas las remolachas y cebollas, retiramos, colamos y colocamos en un recipiente.

Cortamos el repollo y se lo sumamos al resto de las verduras. Agregamos sal, pimienta y vinagre de frutas o el que tengas y procesamos con mixer hasta que quede líquido, casi como una pasta.

Colocamos en un plato la mezcla y le sumamos una cucharada de crema, (yo le puse yogurt casero porque crema no tenía), queso rallado y le agregamos alguna hierba aromática. Yo le sumé cilantro. Juega también el anís, eneldo o el perejil.

A disfrutar!

Pd: las verduras que utilicé son orgánicas y de productores de la zona como en este caso Huerta Flor Dorada de Centenario, quienes tienen sus puntos de distribución en la ciudad de Neuquén y arman bolsones semanales de frutas y verduras increíbles.

info: https://www.facebook.com/HuertaFlorDorada/

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa y cocino: receta de chimichurri

#Yomequedoencasa y cocino: rico y sencillo puré de brócoli

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario