La región, dividida por la nueva forma de disputa

El Federal A se reúne en Buenos Aires para definir la temporada de ascensos masivos.

Cipolletti. Día importante para el futuro del Federal A y los equipos de la zona que jugarán nuevamente en la categoría: Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén, que en las últimas horas analizaron diferentes propuestas de torneo para tratar de lograr dos plazas de ascenso en la Patagonia.

Esta tarde, en Buenos Aires, los 36 clubes confirmados para la próxima temporada de la categoría se reunirán para avanzar en cuanto a la fecha de inicio del certamen, distribución de zonas, cantidad de ascensos y descensos y el aporte económico que repartirá el Consejo Federal en esta edición.

A partir de la confirmación de que la próxima B Nacional no tendrá descensos y que para el 2019-2020 albergará unos 40 equipos, el cupo para avanzar de divisional será amplio a partir del segundo semestre en el Federal que espera definiciones.

En el borrador ideado por el Albinegro, el país se dividiría en 4 zonas de 9 equipos cada una. De esta manera, los gastos de traslados serán reducidos y el incentivo deportivo, muy importante como para hacer un certamen apasionante.

De prosperar, el trío valletano competiría con Deportivo Madryn, Sol de Mayo de Viedma, Villa Mitre de Bahía Blanca, Ferro de General Pico, Sansinena de General Cerri y otro a definir.

Sin embargo, hay otras voces en la región que se inclinan a favor de dos grupos con 18 participantes cada uno, como es el caso del Rojo. Gastón Sobisch, titular de los capitalinos explicó que en conversaciones con pares del Deportivo Roca y Chaco For Ever, entre otros, coincidieron en ampliar las regiones para salir de la monotonía de los últimos años. “Creemos que la repetición de partidos entre los mismos equipos hace todo muy aburrido”, resumió el directivo.

A Cipo no le disgustan las 4 zonas de 9. En el Rojo prefieren 2 de 18 para salir de la monotonía.

Billeteras flacas

A nivel presupuestario, ni los rionegrinos ni el equipo neuquino romperán el mercado esta temporada.

Los primeros sondeos en empresas privadas instaladas en la zona no devuelven muchos incentivos, por lo que deberán imaginarse plantillas austeras y pocas figuras.

En este sentido, todos los dirigentes están abocados a la búsqueda de nuevos sponsors y en el caso de Cipo, a tratar de renovar con algunas firmas importantes que han resaltado en las últimas casacas oficiales.

El Albinegro, lejos de su último presupuesto

Si la temporada que lo despidió en la última fecha apenas salvando la categoría ante Rivadavia de Lincoln dio que hablar por su alto presupuesto en el armado del equipo, lo que viene pinta austero para el Club Cipolletti.

En los últimos días se mantuvieron reuniones con las firmas que acompañaron el último Federal A y algunas ya se bajaron del nuevo desafío.

Otros vienen atrasados en sus pagos y eso dificulta la renegociación, pero en un contexto condicionado para el privado, la subcomisión no baja la guardia y se mantiene expectante por el momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído