La Rural agradeció pero también hizo algunos reclamos

En un mensaje destinado al Gobierno, se mostraron contentos por la baja de las retenciones aunque cargaron contra el resto de los tributos.

Con la baja de las retenciones asegurada por el presidente Mauricio Macri, quien el martes reiteró su oposición a ese impuesto, Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural, volvió a la carga este sábado por el resto de los tributos que pesan sobre el campo en el tradicional discurso inaugural de la 132ª Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires. Lo escuchaba la vicepresidenta Gabriela Michetti, en representación de Macri, envuelta en un poncho de tonos marrones. A ella, en su discurso, le dio la bienvenida como la “primera mujer que va a hacer uso de la palabra en esta pista”.

Desde el palco, luego de la entrada de los granaderos a la pista central, del Himno Nacional y el desfile de los grandes campeones, el dirigente hizo un repaso del crecimiento del sector y aseguró que “la Argentina sale adelante de la mano del campo”, pero alertó sobre la carga de los impuestos.

“Hace poco más de dos años recuperamos el diálogo y la confianza perdida cuando el Gobierno se comprometió a desarmar el embrollo que teníamos eliminando y reduciendo las retenciones, y está honrando ese compromiso. Si sembramos con unas reglas, vamos a cosechar con las mismas reglas. Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó”, indicó el titular de la Sociedad Rural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído