La segunda noche de la Confluencia fue fabulosa

El más exquisito menú de Los Cadillacs se sirvió en el plato fuerte del domingo.

Neuquén.- Fabulosa fue la segunda jornada de la Fiesta de la Confluencia animada por el público fiel al evento y aquel que llegó atraído por el plato fuerte de la noche servido por Los Cadillacs.

El menú de la banda que lideran Vicentico y el Señor Flavio (Flavio Cianciarulo) contempló lo mejor del ska que la caracteriza desde que saltó a la fama, en los 80, hasta las canciones más populares de su segunda etapa, entrado el nuevo siglo. La propuesta todoterreno de Los Cadillacs fue sazonada con la tremenda puesta de sonido e iluminación que dispuso la organización municipal del festival.

El Cuento del Tío, Lágrimas en el Viento, Eskulapio, Luis Sebastián y La Estafa Dub hicieron el aguante en la previa del show de fondo sobre el imponente escenario del predio de la Isla 132 con buena respuesta de la multitud, que fue custodiada por policías dispuestos por tierra y aire.

El desfile de bandas, protagonizado entre otros por los ganadores del concurso Pre-Confluencia, por el centro de la escena festivalera comenzó cuando aún no caía la noche y antes de que el gran flujo de público hiciera ingreso al predio del evento.

Si bien los artistas configuran el centro de atracción principal del festival que se fue consolidando como el más importante de la provincia con el correr de las ediciones, la Confluencia presenta otros “caramelos” para terminar de convencer a los interesados en la música de que no vale la pena perderse el evento. En ese aspecto, el patio de comidas cobijó a gran cantidad de público antes, durante y hasta el final de las interpretaciones. En las inmediaciones del predio destinado al público de los show se montaron 300 puestos, además de los de comida, de exposición y venta de productos y artesanías de hacedores locales. Los artesanos presentaron cerámicas, piezas únicas en madera y de diseño textil, objetos creados a partir del reciclado, herrería y vitrofusión.

La noche fabulosa de la Confluencia contó con unos grados más de temperatura que la jornada inicial, cuando el cierre estuvo a cargo de la banda platense Estelares. Y la intensidad del grupo que trascendió las fronteras del ska y también del país y Latinoamérica ayudó a que los asistentes mantuviera caliente el cuerpo.

La concurrencia registrada durante las dos primeras noches hace pensar a los organizadores en un cierre a toda orquesta, además de multitudinario, con Abel Pintos sobre el escenario de la Isla 132 del Paseo de la Costa. De todos los artistas presentes en esta edición de la Confluencia, el nacido en la movida folclórica es el de presente más convocante.

Esta noche cierra la edición de la Confluencia Abel Pintos. Está previsto que su show arranque 10 minutos antes de medianoche.

Se viene un final a toda orquesta

La grilla de hoy

Hoy a las 20:40 subirá al escenario Atilio Ruben; a las 21:10, Pocos Locos; a las 21:40, La Brea; a las 22:15, Guille Quiroz; a las 23, Javy “Moro” Carrasco + Sol “Cunyta” Vázquez, y a las 23:50 cerrará el festival Abel Pintos.

Siguen los coles gratis

Como en las dos jornadas que pasaron del festival de la Confluencia, hoy desde las 16 y hasta las 3 de la mañana habrá colectivos gratis para el recorrido de ida y vuelta entre la Isla 132 y el Parque Central. Hay frecuencias cada media hora.

Pechi capitaliza el festival sin dejar un detalle al azar

Horacio “Pechi” Quiroga estuvo en su salsa. Desde los días previos y más durante la realización de la presente edición de la Fiesta de la Confluencia, el intendente de la ciudad capitalizó para su proyección la organización del evento. Quiroga se ocupó de cubrir todos los flancos: desde la perfecta limpieza del predio antes del inicio de la fiesta hasta de la distribución de preventores municipales, policías de la provincia y operadores antidrogas del Sedronar entre la multitud para que nada se salga de lo esperado.

La atención seguirá al máximo porque hasta el cierre del festival hay riesgos de que algún detalle se escape de lo previsto y trastoque la imagen de la cabeza de la organización, encarnada por el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído