"La semana que viene escrituramos"

Lo aseguró Rubén Serrano, titular de la Cooperativa de viviendas del Hospital Castro Rendón, que está acusado de defraudación contra 29 familias.

NEUQUÉN
“Uno de los denunciantes ya vendió el lote, ¿quién estafó a quién?”, señaló Rubén Serrano, presidente de la Cooperativa de Viviendas y Consumo Limitada del Hospital Castro Rendón.

Serrano y Walter González, secretario de la sociedad, fueron acusados por la fiscalía por una defraudación contra 29 familias que asciende a los 725 mil pesos, por la venta de terrenos en Plottier.

“La semana que viene van a escriturar”, indicó Serrano en referencia a los socios, y explicó que actualmente en el predio viven unas tres familias, a quienes se les pagan los servicios de luz y agua.

“El plan era para 230 socios, de los cuales sólo 30 pagaron y el resto dejó de abonar por un año y medio, desde 2013”, detalló.

En 2015, Serrano afirmó que se intimó a los socios deudores y que si bien los precios cambiaron, “no se les pidió un peso”.

Según relató el acusado por defraudación, se trataba en 2012 de un plan de pago de cuotas de 300 pesos por un monto total de 25 mil pesos, con un tiempo para escriturar a un año y seis meses. “El dinero está todo justificado, lo que se demoró fue la escrituración”, volvió a insistir.

En una audiencia del martes, la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Serrano y a González por defraudación tras considerar que se vendió un bien en litigio.

Serrano concluyó su descargo asegurando que mañana comenzarían a escriturar los asociados y aseguró que él y toda su familia han quedado muy afectados por la acusación de la fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído