La Sirena: sigue con prisión domiciliaria el femicida de Elma

La Justicia resolvió que, por su estado de salud, cumpla la condena en su casa.

A más de un año del femicidio de Elma Hernández (69) en el barrio La Sirena, la Justicia dispuso que su marido, Eleuterio Mayorga (77), acusado de asesinarla, continúe con prisión domiciliaria. El año pasado, el hombre fue condenado por un acuerdo entre las partes a 20 años de prisión por el crimen.

En una audiencia realizada el jueves se dispuso que Mayorga continúe con prisión domiciliaria, principalmente por diversos problemas de salud que presenta y porque, al tener más de 70 años, la ley lo habilita a solicitar esta modalidad de detención.

Te puede interesar...

El crimen ocurrió el 29 de marzo de 2018, en la vivienda que compartía el matrimonio. Allí, en medio de una discusión, el hombre comenzó a golpearla brutalmente hasta que la víctima murió producto de politraumatismos. Luego del hecho, Mayorga fue detenido y la fiscalía lo acusó por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Si bien no existían denuncias previas radicadas por la mujer, la fiscalía se basó en los testimonios de sus familiares, quienes dieron cuenta de la violencia que sufría.

Sin embargo, al no llegar el crimen a juicio, en noviembre la fiscalía y la defensa acordaron hallarlo responsable del homicidio de su esposa y condenarlo a 20 años de prisión. Para esto, se cambió la calificación legal, quitando el agravante de la violencia de género y teniendo en cuenta las circunstancias extraordinarias de atenuación que prevé el Código Penal.

Por ello, tras la audiencia se decidió que Mayorga continúe cumpliendo la pena que se le impuso bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con rondines policiales. Además, se recordó que el hombre no puede salir de su vivienda y que, en caso de que requiriera ir al médico o hacer alguna diligencia, debe solicitar autorización.

LEÉ MÁS

A trompadas y golpes, la mató contra el suelo

La Fiscalía solicitó que el médico Rodríguez Lastra sea declarado culpable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído