El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Vladimir Putin

“La situación en algunas regiones es muy difícil”

Putin admitió que la invasión no está saliendo como tenía planeado.

Mientras el mundo se paralizó debido a la realización del máximo torneo internacional de fútbol a nivel selecciones, que acabó con la consagración de Argentina, los focos puestos en la guerra entre Rusia y Ucrania se disiparon. En las últimas semanas, las tropas que responden al Kremlin atacaron infraestructura crítica rival en hasta 60 ocasiones, pero el Ejército de la nación invadida continúa resistiendo. Por ello, en el marco de una comunicación con las autoridades militares de Moscú, el presidente Vladimir Putin señaló que la situación es “extremadamente preocupante” en hasta cuatro ciudades que están bajo el ala de la administración de Volodimir Zelenski.

Los comentarios del jefe de Estado, que se produjeron durante el Día de los Servicios de Seguridad, se llevaron a cabo después de que Kiev exigiera colaboración de las potencias de occidente en cuanto a la donación de armamento. En ese contexto, el exagente de la KGB les pidió a los Servicios Federales de Seguridad que intensificaran la vigilancia contra la sociedad rusa y en las fronteras del país con el objetivo de combatir la “aparición de nuevas amenazas” que se pudiesen generar desde el exterior y desde el interior.

“Necesito la máxima compostura y concentración de fuerzas. Se los exijo encarecidamente a aquellos que viven en las nuevas regiones de Rusia; la gente que reside allí requiere de su protección. Estamos atravesando una situación muy difícil”, aseguró el líder del Kremlin, advirtiendo por primera vez en público que la iniciativa de la operación militar especial no está saliendo como esperaba en el inicio.

Por su parte, Zelenski decidió visitar Bakhmut, que surge como uno de los principales puntos críticos dentro de la zona oriental de Ucrania: ahí se concentran buena parte de los ataques lanzados por las tropas moscovitas. El mandatario catalogó la región como “el punto más caliente de todo el frente” y les brindó fuerzas a los ciudadanos: “Desde mayo, los ocupantes han estado tratando de romper nuestro Bakhmut, pero el tiempo pasa y Bakhmut está rompiendo no solo al ejército ruso, sino también a los mercenarios rusos que vinieron a reemplazar el ejército desperdiciado de los ocupantes. Están destruyendo hasta nuestros cimientos y tal crueldad no le dará nada al enemigo”. El conflicto bélico continúa abierto y va camino a prolongarse.

La ONU ya avisó que no habrá acuerdo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que ya no hay posibilidades de alcanzar un acuerdo por vía diplomatica entre Rusia y Ucrania. El secretario general del organismo, António Gutérres, señaló que los esfuerzos de la entidad están centrados en otras cuestiones, tales como mantener la exportación de granos provenientes del Mar Negro. “Espero que, para 2023, sean capaces de encontrar la paz. No podemos aceptar las cosas como son, y prefiero eso antes de que sea un año de acción nuevamente”, explicó el portugués.

image.png

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas