La Sofía Loren argentina

Sinónimo de éxito desde el 2000, Dupláa nunca fracasó en ninguna ficción. Regresó a la TV con La Leona, en la que brilla como protagonista, además de contar con el apoyo del público, que la tiene como "la actriz del pueblo" .

Nancy Dupláa se ha convertido en la mujer éxito en los últimos años a la hora de hablar de ficciones. La actriz, en su regreso a la pantalla chica, ya da que hablar con La Leona, la nueva apuesta de Telefe que el lunes pasado tuvo su estreno con un pico de rating de 15,5 puntos. La ficción que protagoniza junto a su esposo, Pablo Echarri, se superpone –por el momento– a Los ricos no piden permiso, el caballito de batalla de El Trece en el prime time.

Echarri, quien en esta tercera producción de El Árbol –a la que guía junto con su amigo y colega Martín Seefeld (El elegido y Mi amor, mi amor, ambas de 2011)–, se la jugó y le puso todas la fichas a su mujer. Precisamente, el galán contó que cuando le presentó el proyecto al director de contenidos de Telefe, Tomás Yankelevich, y le dijo que la heroína iba a ser nada más y nada menos que Nancy, hubo gran interés, y más aún cuando se la quiere presentar a la actriz como la Sofía Loren argentina. "Gustavo Marras (productor) me había comentado que a Nancy la veía para una heroína italiana. Alguien que cuente un conflicto social, remangándose el delantal y con unos sensuales escotes. Es una imagen que me quedó. Yo terminaba El elegido y ella empezaba Graduados", cuenta Echarri sobre los inicios de La leona (de pasión, amor y lucha).

La actriz del pueblo
En la pantalla de Telefe, en 2012, Dupláa protagonizó, junto a Daniel Hendler, uno de los hitos de su carrera: Graduados. La producción de Underground arrancó con 24.4 puntos de rating, no tardó en convertirse en suceso y le dio al canal un Martín Fierro de oro.

Pablo Culell, productor de la novela, destacó las virtudes de la actriz que podrían ser claves a la hora de explicar por qué tiene tanto éxito. "Genera algo muy especial con el público, de mucha identificación. La gente la relaciona con el pueblo, con la novia que muchos quieren tener, con la madre. Reúne todos los estereotipos de la mujer argentina", explicó en una entrevista al portal Teleshow.

Si bien hoy es una de las figuras del canal de las pelotas, Nancy ha cosechado la mayoría de sus logros en el canal que actualmente dirige Adrián Suar, quien con su productora Pol-ka nunca dudó en sumarla como protagonista de sus ficciones.

Dueña del rating
En 2008, Socias, su último trabajo en El Trece, atrapó a la audiencia. El unitario, basado en la vida de tres abogadas (integrado por Dupláa, Andrea Pietra y Mercedes Morán), logró 23.9 puntos de rating en su debut.

En 2004, con Padre coraje, Dupláa ya se perfilaba con una de las grandes actrices. La ficción, que narraba el romance prohibido de un sacerdote (Facundo Arana) y una misionera de la parroquia (Duplaá), obtuvo un Martín Fierro de oro y fue un éxito de audiencia con un promedio de 19.9 puntos de rating.

Mujer de acción
En 2001 y 2002, Dupláa estuvo como protagonista en el 22, el loco y 099 central. Junto con Suar y Leticia Brédice como figuras, la tira marcó 25.9 puntos de rating. Luego, con Facundo Arana, Paola Krum y Juan Darhés en los roles principales, brilló en la novela policial de Pol-ka. La serie, que narraba una historia de amor en una brigada especial de seguridad, llegó a tener un promedio de 20 puntos.


Juego y realidad
Besos y ratones

La actriz contó qué le provoca besarse con Echarri frente a las cámaras y hasta se animó a hablar de ratones: "Los besos son reales, porque como protagonistas somos pareja. Me he besado con tipos, pero puedo asegurar que no fueron como me besé con Pablo en esta novela. Para Pablo y para mí fue un juego que aportó muchísimo a la pareja. Porque nos besábamos en serio y nos metíamos en un personaje. ¡Y encima que te estén mirando te ratonea un poco!".

La historia
Lucha y pasión

Dupláa es María Leone, una aguerrida trabajadora madre de dos hijos, dispuesta a ponerse al frente de sus compañeros para defender la fuente laboral en la Textil Liberman, donde literalmente nació (su mamá rompió bolsa en el lugar). En su camino se cruzará Franco Uribe (Echarri), un especialista en Recursos Humanos contratado por el dueño de la textil para despedir trabajadores, vaciarla y luego declarar la quiebra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído