La suba del dólar atentó contra los planes Procrear

En Neuquén se cayeron muchos créditos que ya habían sido preaprobados por el Banco Nación.

El aumento del dólar incidió de manera muy negativa en quienes habían resultado beneficiados de los planes Procrear y que este año pensaban cumplir el sueño de la casa propia. En Neuquén, muchos de estos créditos ya estaban preaprobados y se cayeron porque quienes habían iniciado el proceso para compra o construcción de viviendas no pudieron llegar a cubrir los costos requeridos.

Así surge de los datos que informó el Banco Nación, la entidad financiera que maneja el mayor volumen de estas operaciones.

Te puede interesar...

“En junio otorgamos diez Procrear para construcción y uno para compra, cuando hasta mayo se estaban aprobando en partes iguales. Lo de compra cayó porque las propiedades están en dólares y a mucha gente no le dan los números”, explicó Rubén Galíndez, gerente responsable de Plataforma Comercial del Banco Nación.

Tomando los créditos de manera global, el banco tenía 30 Procrear preaprobados que se cayeron porque los clientes no llegaron a los montos necesarios.

Los préstamos otorgados no superan el millón de pesos, mientras que el resto lo aporta un subsidio del gobierno nacional, que puede alcanzar los 300 o 400 mil pesos. El resto debe salir del bolsillo del cliente.

Los casos de quienes pudieron concretar o vieron frustradas las posibilidades de un Procrear en estos meses corresponde a gente que salió elegida en el sorteo de junio, con créditos de hasta 1.300.000 pesos en total. Para este año, en enero se sorteó el plan Procrear Ahorro Joven, que apunta a un sector etario comprendido entre los 18 y los 35 años, para que puedan acceder al crédito hipotecario. Pero en este caso, los seleccionados tienen que ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5% y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de plazos fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA, actualizables según el índice de inflación).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído