La suba de la nafta perforó el techo de los $29 en las YPF

Es la Infinia. Van 4 aumentos en 40 días.

Neuquén.- Un aumento anunciado: desde ayer, YPF subió el precio del combustible y la nafta premium (Infinia) trepó a $29,08, en el segundo incremento en menos de un mes y el cuarto en 40 días, con correcciones. La nafta súper ya cuesta $24,23 en la estación de bandera, cuando antes estaba a $23,19.

El incremento de la Infinia fue del 4% y se suma al otro 5,51% que se había aplicado el 12 de julio. La súper se disparó un 4,48% tras el último incremento. Se espera que en estos días, la suba de YPF tenga rebote en las demás estaciones de servicio, como Axion Energy, Petrobras y Shell, que tienen el grueso del mercado regional.

Te puede interesar...

Los neuquinos ayer se despertaron con la noticia que ya había sido anunciada no sólo por la empresa, sino autorizada por el Ministerio de Energía de la Nación. Hay un sendero de precios que piden las compañías al gobierno nacional.

La noticia agarró por sorpresa a muchos que no alcanzaron a llenar el tanque antes del incremento, esa maniobra que apenas les ahorra unos pesos a los usuarios.

Las estaciones de servicio YPF se sumaron al golpe al bolsillo.

“Acá mucha gente ni se dio cuenta todavía de que aumentó la nafta, es domingo y preguntaron después de que llenaron el tanque”, expresó ayer un playero de la YPF.

En otras estaciones, la gente se apuró a cargar un día antes, y el sábado por la noche se pudo ver filas de vehículos para cargar antes de que se aplique la suba.

A pesar del aumento, en la Patagonia los combustibles aún siguen siendo más baratos que en el resto del país, donde el precio de las naftas premium supera los $35.

A las 0 de ayer, los carteles con los precios ya estaban actualizados en la mayoría de las estaciones de la ciudad y alrededores. En estaciones ubicadas en el interior de la provincia se espera que cambiaran con el transcurso de las horas.

Los aumentos de combustibles parecen imparables y se espera que para fin de año la escalada llegue a otro 20% más, un precio que aprieta los bolsillos de los usuarios que tienen que llenar el tanque.

Por qué aumentan los combustibles

El factor dólar

La última corrida cambiaria, que llevó la moneda estadounidense de 18 a 28 pesos, impactó en el cálculo de las naftas.

El precio del crudo

La desregulación del mercado de combustibles hizo que la suba del precio internacional del petróleo impacte en la nafta.

4 aumentos tuvieron los combustibles en 40 días.

El último fue ayer a la medianoche. Anteriormente había tenido correcciones el 12, el 7 y el 1° de julio. Hay varios ítems que hacen al aumento, como el dólar y el barril de crudo.

35,28% es el aumento acumulado de las naftas súper en 2018.

El 1° de enero valía $17,41 y hoy cuesta $24,23 en YPF. El ritmo es imparable, al igual que el gasoil, precio que impacta directamente en el valor del transporte público de pasajeros.

$5 de diferencia hay entre las naftas comunes y las premium.

Si bien en los vehículos cero kilómetro se recomienda el uso de naftas premium, son muchos los que cargan súper por el precio. Sobre todo en los que tienen varios kilómetros recorridos.

LEÉ MÁS

El aumento de las naftas se aplicará en la región desde la próxima semana

¿Esta semana aumentan de nuevo los combustibles?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído