La Superliga dejó en suspenso la quita de puntos a San Lorenzo y Huracán

El Tribunal de Apelaciones ratificó el incumplimiento y advirtió que cambiará su parecer de haber reincidencia.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comunicó este lunes el fallo del Tribunal de Apelaciones sobre las presentaciones de Huracán y San Lorenzorelacionadas con el incumplimiento de las normas.

La entidad resolvió ratificar lo impuesto por el Comité de Disciplina y decidió aplicarle un descuento de 6 puntos en forma suspensiva a ambos equipos.

Te puede interesar...

Asimismo, se levanta la prohibición para registrar nuevos contratos de jugadores en el mercado actual, por lo que ambos clubes quedaron autorizados a realizar contrataciones de cara la temporada próxima.

El Tribunal de Apelaciones estipula además una multa equivalente al valor de 10.000 entradas generales en cada caso (unos cuatro millones de pesos) a pagar en cinco cuotas consecutivas, que serán descontadas de los derechos de televisión y patrocinio a transferir por la Superliga.

A lo impuesto se suma la realización de auditorías mensuales para comprobar el cumplimiento de la normativa, que estarán a cargo de una empresa designada por la SAF, a la que San Lorenzo y Huracán deberán abonarle los honorarios.

En el caso que cualquiera de los dos clubes incumpliese nuevamente con lo definido en el Reglamento, se le hará efectivo el descuento de los 6 puntos citados y se le agregará la nueva sanción correspondiente a la falta por la norma vigente.

Pasado ese período y en el caso de que ambos clubes hayan cumplido con lo determinado, el castigo quedará extinguido sin perjuicio de ser considerado ante una eventual reincidencia posterior.

Embed

LEÉ MÁS

La Superliga sancionó a otro equipo de Primera y le quitó seis puntos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído