La tarifa de taxis en Plottier aumentó 20%

El Concejo Deliberante aprobó la suba en medio de cruces verbales y amenazas entre dos facciones de taxistas.

En medio de cruces verbales y amenazas entre dos facciones de taxistas, el Concejo Deliberante de Plottier aprobó un aumento del 20% en la tarifa del servicio.

La sesión de esta mañana fue muy acalorada. Un grupo de taxistas que no responden a la Asociación de Propietarios de Taxis se presentó en el edificio para exigir que se cumpla lo que pidieron hace una semana: un incremento del 20%. Frente a ellos se encontraba la actual conducción de la Asociación, que quería un debate más profundo con la intención de aprobar una suba del 35%.

Los que no discutieron ni dudaron en otorgar el aumento fueron los concejales de la ciudad. Alejandra Guala, de Libres del Sur, fue la única edil que no aprobó la suba de la tarifa, argumentando que los primeros perjudicados por esta medida son los vecinos de Plottier.

Luego de los cruces y la aprobación del Deliberante, se supo que el incremento del 20% se aplicará inmediatamente, luego de la adecuación de los relojes de los taxis.

Si bien los propietarios de taxis ya habían conseguido la instrumentación de una cláusula "gatillo" que aplique un incremento automático a la par de la suba del precio de las naftas, esto no se dio a finales de 2015 justamente por la baja de los combustibles en la Patagonia aprobada por el Congreso.

En los últimos días se desató una "batalla" entre aquellos taxistas que exigían un aumento urgente del 20% y los que pedían un incremento mayor a mediados de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído