El clima en Neuquén

icon
25° Temp
12% Hum
La Mañana Vidal

La Tina Vidal volvió y ganó por puntos en el Gigante del Este

La púgil de Cipolletti se impuso en fallo unánime a la bonaerense Nerina Salafia en su vuelta al boxeo después de casi tres años, por la pandemia y tras haber sido mamá.

Abril “La Tina” Vidal volvió después de dos años y siete meses a boxear y lo hizo de la mejor manera con una victoria que sirve para ir reorientando su carrera en el campo rentado luego de un prolongado parate en el que estuvo sin actividad oficial como consecuencia de la pandemia y por haber sido mamá.

La emoción y las lágrimas que derramó en el final fueron como un desahogo por la ansiedad acumulada en este tiempo sin poder subirse a un ring a competir, por la propia alegría de volver a sentirse ganadora y también por lo que está por venir, ese horizonte que siempre dibujan los boxeadores para proyectar sus carreras.

Te puede interesar...

Tenía ganas de sacarse el gusto la cipoleña de volver a sentir la adrenalina de la competencia, el aliento del público. El Gigante del Este fue el escenario de su regreso que se materializó con una victoria unánime por puntos ante la bonaerense Nerina Salafia.

Box femenino Tina Vidal vs Salafia (3).jpg

Vidal, que pesó 79.200 kilos, se impuso con claridad a la bonaerense (77.900) y ahora buscará empezar a retomar su camino para volver a tener una chance por el título del mundo.

En una de los fuertes cruces la local derribó a su contrincante obligando a la cuenta de protección por eso no extraño la unanimidad del fallo. Con esa derrota Salafia -que venía de tres empates y hasta ahora no ganó en el campo rentado-, sufrió su primera caída.

La Tina tiene un palmarés de diez victorias cuatro de ellas por la vía del nocaut y su única derrota en la búsqueda de un título Mundial de las superligeras. Fue en 2019 ante la costarricense Hanna Gabriels que la derrotó en San José de Costa Rica, en las tarjetas.

Para esta pelea la cipoleña combatió en supermediano, categoría en la que aspira a reubicar su campaña.

En el doble semifondo Nicolás Betancourt (Centenario) y Facundo Casanova (Catriel) empataron mientras que, Denis Rebolledo derrotó a Lucas Sepúlveda por puntos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario