El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana Zapala

La toma de rehenes lleva 8 horas en Zapala: tensa negociación

Un equipo de negociadores mantiene el diálogo con el hombre, condenado por abuso sexual, que tomó de rehén a un defensor público en Zapala.

Cerca de las 19 había optimismo entre los negociadores de la toma de rehén en las oficinas del Poder Judicial de Zapala, que ya llevaba diez horas de máxima tensión.

"Esto es minuto a minuto, pero somos optimistas de una salida pronta", deslizaron quienes negocian la situación con el hombre -condenado por abuso sexual- mantiene como rehén a un defensor en oficinas del Poder Judicial.

Te puede interesar...

La familia del defensor público tomado como rehén seguía de cerca la situación, como también allegados al secuestrador.

Un comité de crisis, entre representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Policía -entre ellos el grupo de negociadores- planificaban los pasos a seguir en la situación que causaba conmoción en la ciudad del centro de la provincia, pero que ya había trascendido en toda la provincia y llegado a los portales porteños.

El conflicto inició la mañana de este viernes cuando el hombre junto a una mujer, cuyo vínculo con él se desconoce, arribaron al lugar en la calle Ceballos, entre Brown y Mayor Torres. Allí tomaron de rehén al defensor Pablo Méndez que lo defendió en el juicio.

violador rehen zapala

Dicho juicio en su contra tuvo lugar esta semana y finalizó el jueves, con una condena por abuso sexual simple y con acceso carnal, agravado y reiterado. La víctima sería la hija de quien era su pareja, una adolescente que al momento de los abusos tenía menos de 18 años.

El rehén estaría atado a una silla y bajo amenaza de un arma blanca.

Según lo relevado por LM Neuquén, las oficinas están establecidas en un terreno totalmente enrejado que consiste de dos casas, aparentemente no adaptadas correctamente para su uso como oficinas. Esto hace que sólo haya un posible acceso para detener al agresor, por lo que la Policía aún no se arriesgó a ingresar para no motivarlo a que cumpla su palabra y estaría convocando a mediadores para disuadir al hombre. El lugar no suele contar con vigilancia de ningún tipo.

"El lugar donde se encuentra y la postura del secuestrador condicionan cualquier medida que se pueda adoptar", confiaron a LMN.

Qué dijo el secuestrador

Violador amenaza con matarse.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.903225806452% Me interesa
4.8387096774194% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
4.8387096774194% Me aburre
74.193548387097% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario