El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana granizo

La tormenta golpeó con fuerza a Neuquén y el Valle

Cerca de las 19, se vieron piedras de granizo del tamaño de pelotas de golf en Añelo y en San Patricio del Chañar. Un par de horas después, el fenómeno se trasladó a la capital. Hay calles anegadas y cortes de luz.

Las fuertes precipitaciones ya ingresaron a la Provincia. Las primeras localidades en reportar la caída de granizo fueron San Patricio del Chañar y Añelo, aproximadamente a las 19 de este lunes. Un par de horas después, el fenómeno climatológico desembarcó en la ciudad de Neuquén y alrededores.

Vecinos retrataron el momento en las redes sociales y las nubes se movilizaban hacia la capital, donde cerca de las 20 ya se pudieron ver relámpagos y oír algunos truenos. Minutos después, se desató una tormenta que rápidamente inundó las calles.

Te puede interesar...

La AIC había informado que ingresaría un frente de aire húmedo en el norte de la Patagonia, lo que provoca condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias, formación de tormentas con chaparrones y actividad eléctricas. Además de la caída de granizo que se pudo ver en horas de la noche.

El fenómeno, además, provocó cortes de luz en la región. Principalmente, en sectores de las ciudades de Plottier y de Cipolletti. Asimismo, la cantidad de agua caída en poco tiempo generó que se anegaran calles de las capital.

Embed

Tanto en el centro de la localidad de San Patricio del Chañar como en la Picada 6 sur de Añelo se observaron las primeras precipitaciones de granizo del tamaño de pelotas de golf, con mucha violencia, aunque, por el momento, no se reportó ningún herido ni daños materiales.

Embed

-> Así fueron

San Patricio del Chañar Lluvias Añelo AIC
San Patricio del Chañar Lluvias Añelo AIC
Granizo San Patricio del Chañar Añelo Lluvias (3).jpeg
Granizo San Patricio del Chañar Añelo Lluvias (1).jpeg
Granizo San Patricio del Chañar Añelo Lluvias (2).jpeg

Embed

La inestabilidad comenzó pasada las 18 y se espera que mientras avancen las horas -hasta la madrugada del martes- continuarán las tormentas y chaparrones de moderados a fuertes. "Las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua durante la ocurrencia del fenómeno meteorológico están localizadas en la zona del Alto Valle, Valle Medio, Área Petrolera, Región Sur de Río Negro", agregaron desde la AIC.

"Puede registrarse una acumulación mayor a 50 mililitros, desde la tarde del lunes hasta el mediodía del miércoles que comienzan a mejorar las condiciones con viento moderado a fuerte del sudoeste. Localidades con probabilidad de fenómenos severos: Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Neuquén, Cipolletti, Los Menucos, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexia y áreas de influencia", concluyeron.

De esta forma, los granizos podrían caer en la zona del Alto Valle cerca de la medianoche y las lluvias continuarían hasta el jueves donde estará, según el AIC, mayormente cubierto. El sol volvería recién el domingo, en donde aseguran que el cielo estaría despejado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

67.315175097276% Me interesa
11.673151750973% Me gusta
4.2801556420233% Me da igual
4.2801556420233% Me aburre
12.451361867704% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario