El clima en Neuquén

icon
20° Temp
38% Hum
La Mañana Senillosa

La tormenta volteó cuatro torres de media tensión en Senillosa

La situación produjo un apagón de varias horas en la localidad y alrededores. Operarios del EPEN y la Muni local trabajaron hasta la madruagada para restablecer el servicio.

Una fuerte tormenta ocasionó la caída de cuatro torres de energía en la zona de Arroyito, por lo que provocó un apagón de varias horas en la localidad de Senillosa y alrededores. El episodio ocurrió en la noche del sábado y para las primeras horas del domingo se había solucionado.

De acuerdo a la información a la que accedió LM Neuquén, el fenómeno climático -que incluyó fuertes ráfagas de viento- afectó las líneas de media tensión que suministran de energía eléctrica a ese sector. Ocurrió alrededor de las 22 horas de la noche del sábado.

Te puede interesar...

"El lugar donde ocurrió la caída de las torres era casi inaccesible, además de que se encontraba inundado producto de la lluvia que cayó", indicaron desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

torre caida energia epen senillosa

Además de la cuadrilla de operarios de la empresa de energía, se sumaron máquinas de la municipalidad de Senillosa para poder habilitar el paso a las grúas del EPEN y así restablecer la posición de las torres afectadas correspondiente a la línea troncal.

"El corte se extendió por unas cuatro horas, y poco después de las 1:30 aproximandamente se restableció el servicio en toda la localidad de Senillosa y las zonas aledañas", comentaron las fuentes consultadas.

Indicaron que se trató de un fenómeno único, similar al que ocurrió días atrás en la zona de Mari Menuco donde el viento afectó una torre y dejó por varias horas a los usuarios sin energía eléctrica por varias horas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario