El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana neuquino

La triste noticia que recibió el arquero neuquino Gabriel Arias

El día en el que River festejó el título en el Monumental, el 1 de Racing se retiró golpeado y este domingo el club dio a conocer la grave lesión que lo alejará de la cancha por más de medio año.

El arquero neuquino de Racing y de la selección de Chile, Gabriel Arias, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido del jueves frente a River y estará entre seis y ocho meses de baja.

La confirmación oficial llegó este domingo al mediodía, luego de los estudios realizados una vez que la inflamación de la zona afectada permitió la exploración y el diagnóstico por imágenes.

Te puede interesar...

Arias, capitán y figura de la Academia, se golpeó contra el palo en una pelota dividida sobre el cierre del encuentro ante River y cuando ya era goleada 4-0.

https://twitter.com/RacingClub/status/1464978388125319168

En un primer momento, el arquero no quiso salir del campo de juego pese a la recomendación de los médicos de Racing, aunque el dolor persistió.

El neuquino, nacionalizado chileno hace un par de años, recibió el peor diagnóstico luego, por lo que deberá ser operado en las próximas horas.

https://twitter.com/pomelo_10/status/1464996800092270596

El arquero, de 34 años, forma parte habitualmente de las convocatorias de la Selección de Chile, que justamente en la próxima fecha recibirá a la Argentina en Santiago, en un duelo clave en su lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre de 2022 y el 18 de diciembre.

Racing , tras sufrir una goleada del campeón River y con la sensible baja de Arias, buscará este lunes enderezar el ciclo de Fernando Gago como entrenador cuando reciba a Lanús en un partido clave para la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El partido de la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional se disputará desde las 19.15 en el estadio Cilindro de Avellaneda, con el neuquino Darío Herrera como árbitro y televisación de TNT Sports.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario