La Uocra cortará los puentes para reclamar por obras en Cipo

Denuncian que la obra pública está parada y más de un centenar de obreros desocupados.

La Uocra saldrá a las rutas y pretende sitiar el Alto Valle para reclamar la reactivación de la obra pública. En Cipolletti cortarán los puentes carreteros desde las 9.

El martes por la mañana transitar por las diferentes ciudades del Alto Valle podrá ser un verdadero caos, porque el gremio de trabajadores de la construcción planifica cortar la Ruta Nacional 22 en Cipolletti, General Roca y Villa Regina.

Te puede interesar...

Según informó a LM Cipolletti el secretario local de la Uocra, Juan Garrido, será en reclamo por la reactivación de la obra pública.

“En Cipolletti son 100 familias las que están esperando que arranquen las obras en la Ciudad Judicial. Nos tienen a las vueltas, con promesas de inicio, pero la realidad es que hace dos años que está parada. También otro grupo de unos 20 trabajadores esperan la construcción de la Planta Transformadora. Desde que asumió Macri a la presidencia en la ciudad no se hizo ni una sola casa nueva, y esto quiere decir que no se crearon fuentes laborales”, cuestionó Garrido.

El sindicalista afirmó que a las 9 llegarán a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén y cortarán, aunque aún no definieron si serán bloqueos parciales o intermitentes.

“Estamos cansados de las promesas. Tenemos a cientos de personas sin trabajar, y la responsabilidad es de los gobiernos que no activan la obra pública”, criticó.

Sobre la obra privada en la ciudad, expresó que, si bien se mantiene constante, ellos tienen sus grupos de trabajadores fijos que son diferentes a quienes trabajan en obras del Estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído