El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana UTA

La UTA anunció un paro de 48 horas de micros de larga distancia para el fin de semana

El gremio reclama aumentos salariales. Se estima que 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin tareas por la escasa demanda.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó este jueves a un paro de 48 horas en los servicios de micros de larga distancia para el fin de semana que se aproxima.

La medida fue dispuesta por el gremio tras una reunión con el sector empresarial y en reclamo de aumentos salariales.

Te puede interesar...

Los choferes vienen reclamando aumento en sus sueldos y en los viáticos. Además, piden fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75 por ciento de la planta de choferes de larga distancia.

Se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda.

El gremio detalló que el servicio de larga distancia sufre una importante merma en el servicio producto de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país.

Paro por tiempo indeterminado en Tucumán

Por otro lado, choferes de colectivos agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán continúan con el paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pago de salarios correspondientes a marzo.

El paro, que lleva cinco días consecutivos en Tucumán, se mantendrá hasta que los 3600 trabajadores cobren los sueldos adeudados de marzo, señaló César González, referente de UTA.

Durante la mañana los choferes marcharán por distintos puntos de la capital provincial. “La idea es movilizarse para que se sienta nuestra presencia, el salario de los compañeros es de carácter alimentario”, sostuvo Adrián Coronel, otros de los dirigentes de UTA.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario