El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Mayo

La venta de 0km en Neuquén superó por primera vez a la del 2021

El acumulado a mayo mostró un crecimiento del 1,5%. Se patentaron 813 vehículos nuevos en el mes.

La venta de vehículos cero kilómetro durante mayo en Neuquén superó por primera vez en el año los registros del 2021 en el comparativo acumulado del período.

Según los datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mes pasado se vendieron 813 unidades, lo que representa un 62,3% más que en mayo del 2021 (501 0km).

Te puede interesar...

Pero el dato más significativo es que el acumulado del 2022, es decir, de enero a mayo, dio por encima del mismo período del año pasado en un 1,5% (4077 unidades contra 4016).

El repunte ya se había dado en abril, con una suba interanual del 25 por ciento pero donde todavía el acumulado se mostraba por debajo.

El crecimiento porcentual en la venta de vehículos nuevos en la provincia durante mayo fue superior al del país, tanto en el comparativo interanual como en lo que hace a la sumatoria de los primeros cinco meses de este año respecto a igual período del 2021.

ACARA informó que a nivel nacional la suba fue del 53% en el primer caso y del 1% en el segundo.

El mes pasado se patentaron en Argentina 35.092 unidades contra 22.931, mientras que en el período enero-mayo salieron a la calle 174.257 vehículos cero kilómetro contra 172.497 de 2021.

"Lo primero que es importante resaltar es el esfuerzo enorme que seguimos haciendo como sector para mantener este nivel de patentamientos, que puede parecer bajo pero que es muy meritorio que hayamos podido alcanzar 35.092 0km en mayo con la escasez de unidades existente”, advirtió Ricardo Salomé, presidente de ACARA, quien dijo que las propias fábricas están prestando sus dólares a las autopartistas para no afectar la producción. “Nosotros hablamos todos los días con el gremio para poder mantener las estructuras de nuestros concesionarios, que están equipados para trabajar con el doble de la actividad actual”, dijo.

Las unidades que faltan son, en su mayoría, de origen importado, fundamentalmente de Brasil, y allí radica una de las explicaciones de que el modelo más vendido del país sea nacional: Fiat Cronos, que representa el 8,6% del total de las unidades cero kilómetro. Luego, le sigue la Toyota Hilux (6%), Chevrolet Cruze (5,8%), Volkswagen Amarok (5,5%), Peugeot 208 (5,4%), Toyota Etios (5,1%), Toyota Yaris (4,2%), Toyota Corolla Cross (3,2%) y Renault Kangoo II (3,2 por ciento).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario