La venta de autos usados subió casi un 18% respecto de 2016

Los concesionarios hablan de un "cambio de humor" positivo. En lo que va de este año se comercializaron 1.133.225 unidades. En agosto, 157.087 más que en julio.

Las ventas de autos usados subieron 17,8% en agosto con relación al mismo mes del 2016, y los concesionarios hablan de un “cambio de humor” favorable entre los compradores y vaticinan que se superará incluso lo vendido en 2015.

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al indicar que en ese mes se comercializaron 164.440 vehículos usados, cuando en igual período del año pasado se habían vendido 139.631.

En los primeros ocho meses del año se vendieron 1.133.225 unidades, una suba del 15,52% comparado con igual período del año pasado (981.007 vehículos). Si se compara con julio (157.087 unidades), la suba llega al 4,68 por ciento.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, destacó: “Siguiendo esta senda de crecimiento en lo que queda del año, superaremos las ventas totales del 2015 en un 15%”.

“Notamos que el público de a poco está volviendo a recorrer los salones de venta. Percibimos un cambio de humor. Estamos viendo que la gente que en su momento postergó el cambio de su auto ahora volvió a tenerlo en mente”, destacó Príncipe.

El directivo dijo que el comprador “pregunta, se interesa. También hay que tener en cuenta que el mercado se sinceró y encontró el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados”.

Además, indicó: “Así como se habla de crecimiento también tenemos que hablar de asignaturas pendientes que tiene el sector: mejor financiación y mayor rentabilidad”.

Príncipe añadió que se gestiona “explicando a las autoridades que si se traba la venta de autos usados, tarde o temprano pasará lo mismo con el 0 kilómetro, porque el mercado es uno solo”.

Los créditos UVA son un incentivo

Los créditos para la adquisición de vehículos otorgados en unidades de valor adquisitivo (UVA) ajustables por inflación alcanzaron entre enero y agosto de este año los 41.300 préstamos por $8200 millones. Si bien la cifra representa menos del 10% de las unidades vendidas, ejecutivos de bancos, consultoras y el sector automotor coincidieron en que esta herramienta es cada vez más elegida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído