La violencia que mata al fútbol

Brian Moyano

moyanob@lmneuquen.com.ar

Enviado especial a Cutral co

Corrían 39 minutos del segundo tiempo cuando en la popular albinegra comenzaron algunos incidentes, luego de que hinchas golpearan y robaran un matafuegos a bomberos que participaban del operativo. Los violentos no sólo vaciaron el extintor, sino que también lo arrojaron al campo de juego.

La tensión, que fue protagonizada por un grupo minúsculo de la parcialidad, obligó al árbitro Julio Barraza a suspender el partido, que fue victoria para Almagro por 2 a 0 en el Coloso de Cutral Co.

También algunos inadaptados causaron destrozos en el estadio Ruca Quimey, al romper el alambrado de la popular y parte de la tribuna para arrojar piedras al campo de juego, forzando la suspensión definitiva del partido. El operativo policial desestimó los incidentes y obligó a la evacuación de la parcialidad.

Si bien el 90% de los 2500 simpatizantes albinegros que se acercaron al Coloso de Cutral Co tuvieron un comportamiento ejemplar, al igual que los 300 hinchas neutrales, el 10% volvió a manchar la historia del conjunto dirigido por Víctor Zwenger.

El presidente del club Cipolletti, Roberto Rapazzo Cesio, repudió el episodio de violencia que protagonizaron algunos hinchas albinegros y adelantó que se podría implementar el derecho de admisión.

Cabe recordar que Fabián Godoy, presidente de Alianza, en declaraciones a este medio aseguró previo al encuentro de ayer su disconformidad con que Cipolletti vuelva a jugar en el estadio del Gallito ya que preveía que podía darse este tipo de incidentes.

"Más allá de lo futbolístico, es muy triste este desorden final por una manga de inadaptados. Vamos a hacer de todo para identificarlos”.Roberto Rapazzo Cesio. Presidente del club Cipolletti

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído