La viuda de un obrero pide que la ayuden y exige justicia

La mujer de Mauricio Calderón, a quien se le cayó un embudo metálico en una obra del BPN de la calle Independencia en octubre, aseguró que la causa está paralizada.

NEUQUÉN
A casi dos meses del fallecimiento de Mauricio Calderón, el operario que sucumbió bajo un embudo metálico en una obra de construcción del Banco Provincia de Neuquén (BPN), la viuda, Valeria Torres, pide justicia para poder seguir adelante.

"De la empresa Hormigonera del Interior, para la cual Mauricio trabajaba desde hace nueve años, se acercaron en su momento, me contuvieron, pero luego no recibí más colaboración. Tampoco me ha ayudado la UOCRA ni el BPN, sólo los compañeros de mi marido, quienes sabiendo que estoy desempleada y con dos hijos hicieron una colecta para ayudarnos", describió Torres.

Según relató la mujer, el 6 de octubre pasado, Calderón -de 38 años- apenas descendió del camión para poner un cono de seguridad detrás del vehículo falleció producto del impacto sobre su cabeza de un embudo metálico desde el noveno piso, por donde se inyecta material a las columnas.

"Quiero que caigan los responsables, esto no puede quedar impune. Así por lo menos descansaré en paz. Estoy con tratamiento psicológico, esto nos ha destruido. Mi hijo me pregunta siempre quién mató a su papá", relató la mujer.

Torres dijo que radicó la denuncia en la Fiscalía, pero que aún no ha prosperado el expediente.

"Para mí hubo negligencia de la empresa constructora que está haciendo la obra del banco porque el embudo estaba atado con soga y un alambre. Le podría haber pasado a cualquiera, tanto a un transeúnte como a uno de sus operarios, pero cayó sobre mi marido dejando a mis dos hijos sin padre", se lamentó.

Afirmó que le pagaron un seguro mínimo de 20 mil pesos y recién podría percibir una pensión de aquí a ocho meses.

FRASE
"Estoy buscando justicia por la familia. Mi marido era hijo único, mis suegros están destruidos. Mi hija se sacó un 10 en la escuela y lo primero que hizo fue ir al cementerio para mostrárselo a su papá".
Valeria Torres Viuda de Mauricio Calderón, el obrero muerto el 6 de octubre en una obra de la calle Independencia y Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído