El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana Arroyito

La vuelta del finde XXL fue con algunas demoras en Arroyito

Los vecinos retornaron a la Confluencia tras el feriado. Entre las 14 y las 18 circularon unos 4.500 autos por la Ruta22.

Último día de este fin de semana extra largo en todo el país y se sintió fuerte en el turismo neuquino. De esta manera, quienes aprovecharon para visitar algún punto de la provincia, retornan a sus hogares este lunes por la tarde

Según informó el director de Tránsito de Neuquén, Roberto Bello, en diálogo con LM Neuquén, entre las 14 y las 16 circularon unos 2.500 autos por la Ruta 22, a la altura de Arroyito, y en su mayoría regresaban desde la provincial 237. En tanto, en el segundo recuento, de 16 a 18, transitaron 2.000 vehículos por ese sector, en el cual se registraron pequeñas demoras.

Te puede interesar...

A su vez, pasadas las 17:30 hubo un accidente antes de Arroyito. Auto llevaba enganchado un carro al cual no le funcionaban las luces de freno, por lo que el conductor que iba detrás no pudo detectar que estaba frenando y lo chocó. Bello detalló que los daños fueron solo materiales y que el inconveniente no dio lugar a demoras.

ON - Regreso fin de semana largo (9).jpg
En Arroyito se generaron algunas de las demoras.

En Arroyito se generaron algunas de las demoras.

Por otro lado, las autoridades llevaron a cabo controles de alcoholemia a los conductores y todos dieron negativo. Tampoco se registraron otros inconvenientes. "Todo se desarrolló en orden y de manera normal", aseguró el funcionario policial.

ON - Regreso fin de semana largo (5).jpg

-> Gastos y ocupación

Los turistas que visitaron Neuquén durante el feriado largo desembolsaron 600 millones de pesos, una cifra equiparable a los ingresos previos a la pandemia. El Gobierno destacó que cinco destinos rondaron el 100 por ciento de ocupación hotelera: Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes y El Chocón.

El Ministerio de Turismo informó que los visitantes del fin de semana largo de octubre gastaron esa suma en la provincia, entre las distintas propuestas recreativas y de esparcimiento. Indicaron que llega a ese cálculo a partir del promedio de los consumos de quienes eligieron pasar el feriado en alguno de los destinos de Neuquén.

San Martín de los Andes Turismo finde largo

San Martín de los Andes, el destino más concurrido de la provincia, alcanzó un 80 por ciento de ocupación durante el finde largo y, de conjunto, todo el norte neuquino rondó el 90 por ciento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario